La Giga: Calentador de tazas USB, Brazalete para mujer con control remoto, SATA HDD Stage Rack

Tratamientos probióticos contra el estreñimiento y el síndrome de colon irritable

Miriam

El estreñimiento es un problema bastante común entre la población, la cual busca una solución para los síntomas y el malestar que éste produce. Así mismo, el colon irritable también es una afección digestiva muy extendida y cada vez más.
El estreñimiento se caracteriza por un frecuencia de defecación menor a 2-3 veces por semana y con heces aumentadas de consistencia.
Las causas son múltiples; desde enfermedades congénitas neuromusculares, causas endocrinas (hipotiroidismo, hipercalcemia), determinados fármacos o alteraciones orgánicas (tumoración, etc.) hasta causas psicógenas o el propio estrés. No podemos olvidar que el estreñimiento se ve favorecido por una dieta pobre en fibra y rica en grasas y por la falta de ejercicio físico.
Además afecta a todo tipo de personas: es muy prevalente en mujeres y niños, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas…
No es aconsejable que las personas se automediquen (toma de laxantes) sin consultar con su médico, puesto que se ha demostrado que puede convertirse en un hábito y “hacer vago” al intestino.
Lo mejor en estos casos es llevar una dieta equilobrada, rica en fibra (incluso con complementos de fibra soluble), pobre en grasas, ingerir mucho líquido al día e incorporar algo de ejercicio a nuestro estilo de vida. Además, se ha visto que resulta beneficioso un tratamiento probiótico acompañante.
Los probióticos son alimentos o productos que contiene bacterias vivas similares a las de nuestra flora intestinal y, que cuando se administran en cantidad, proporcionan beneficios para la salud del huesped, manteniendo en buenas condiciones el aparato digestivo y la flora.

Vía | Medical News Today

19 de Abril de 2007   Leer más sobre Aparato digestivo.

Artículos relacionados

Comentarios

  1. lid - 11 de Noviembre de 2008 | 7:57 pm

    se habla mucho del estreñimiento pero poco del síndrome del colon irritable, donde puedo encontrar información al respecto???

Deja un comentario