El mioma uterino es la patologÃa tumoral benigna del músculo liso del útero.
Su frecuencia es bastante elevada. Puede presentarse entre la menarquia y la menopausia (tiene una clara dependencia estrogénica), siendo su máxima incidencia entre los 35 y 45 años.
Por tanto, puesto que los miomas aparecen generalmente en mujeres en edad reproductiva, son frecuentes las dudas acerca de las consecuencias que puede tener el embarazo en un mioma, y el mioma en un embarazo. A continuación os presento un breve resumen:
Mujer que tiene un mioma y queda gestante:
- Los aumentos hormonales de estrógenos y progesterona que ocurren durante el embarazo pueden aumentar el tamaño del mioma, incluso llegar a duplicarlo.
- Sin embargo, tras el parto, con la caÃda de los niveles hormonales, los miomas decrecen y vuelven a su tamaño original.
Efectos de un mioma en la fertilidad y el embarazo:
- Los miomas, sobre todo de pequeño tamaño, pueden no influir a la hora de quedarse embarazada, pudiendo desarrollarse con total normalidad (si no alteran la cavidad uterina o las trompas).
- En algunos casos, puede producirse esterilidad por afectación o compresión de las trompas uterinas, viéndose impedido el paso de los espermios, el peristaltismo, etc.
- Otros pueden producir durante el primer trimestre del embarazo un sangrado y un aumento de la incidencia de abortos, al impedir la correcta implantación por distorsión de la cavidad.
- Si el embarazo progresa con normalidad, observaremos un “útero mayor que amenorrea” que significa que el tamaño del útero será mayor que el esperado para el tiempo de gestación.
- También son comunes las alteraciones de la estática fetal (por conflicto de espacio entre el mioma y el feto), siendo más frecuentes la posición transversa y la presentación podálica.
- El mioma puede impedir el parto vaginal siendo necesaria una cesárea.
- Son más frecuentes las distocias dinámicas (debidas a la mala contracción uterina) y puede que el parto no avance.
- También podemos ver más casos de placenta previa si el mioma altera la cavidad.
- Finalmente, tras el parto, son más probables las hemorragias del alumbramiento por la atonÃa uterina (se dificulta la hemostasia al no contraerse el útero con normalidad).
necesito una respuesta urgente si se puede realizar una intervencion quirurgica conservando el utero de un mioma de 9×9 cm. que se encuentra dentro mismo
Hola soy una mujer que tengo un mioma y estoy embarazada tengo 3 meses y debe en cuando estoy sangrando por lo que me preocupa. pero el sangrado es poco.
TENGO DOS MESES Y DOS DIAS DE GESTACION Y TENGO UN MIOMA DE 18 mm.¿? ESTA EN RIESGO MI EMBARAZO?¿QUE SOLUCIONES ME PODRIA INDICAR?
tengo 41 años y 8 miomas de aproximadam 3mm puedo quedar embarazada hace poco me quicieron hacer la isterectomia.que me recomienda muchaS
gracias
yo tenia 6 meses de embarazo perdi a mi bebe por los miomas, dicen que se calcifico mi placenta por eso mi bebe en el 5 mes no se pudo nutrir y todo por culpa de los miomas, a pesar que el primer mes de embarazo la ecografia reflejo que tenia 2 miomas intramurales de 3cm y 3 miomas subserosos de 2cm , al ultimo los intramurales habian crecido a 5 cm, y el doctor me dijo que no pasaria nada que no me preocupe sin embargo perdi a mi primer bb.
Tengo 21 y un mioma de 19mm pero anteriormente tuve uno de 12cm x 15cm era inmensooo ahora esty buscando quedar embarazada para poder tener familia podre tener mi primer bebe con un mioma ??..?? Xfa alguien q me ayude con esto o me recomienden algo …
hola estoy embarazada y tengo un mioma la cual me causa mucho dolor de vez cuando. mi pregunta es que debo hacer para no sentir tal dolor
Tengo un caso similar solo que tengo miomatosis uterina lo que me preocupa es que apenas tengo 5 semanas y en el ltrasonido me comentan que esto se puede convertir en un embarazo de alto riesgo pues puede desprenderse el embrion…
yo tengo un mioma en el útero y quiero tener un bebe que debo hacer y que tratamientos debo llevar………….
necesito saber lo mismo q eiena diaz
Hola tengo 43 años y nunca he quedado embarazada. hace poco me diagnosticaron un mioma uterino de 7cm y me estan administrando zoladex por 3 meses. quisiera q alguien me explique si luego de ese tratamiento puedo salir embarazada, y que pasara con el mioma.
Hola buenas noches. Sabes hay un jarabe que es de Brazil se llama salud de la mujer y es excelente para salir enbarazada. Una amiga mia de 38 anos de edad nunca salia embarazada ya que tieen ovarios poliquisticos y empezo a tomar el jarabe y al mes salio embarazada hoy tiene ya 7 meses de emabrazo y todo bien.. Pero creo q el jarabe solo se consigue en Brazil.. suerte!!!!
me encanta tu comentario y me gustaria adquirir este producto del brazil si tu conoces a alguien que me pueda ayudar…. gracias
Hola
Por favor sabes como lo puedo conseguir en mexico?
yo tengo miomas y sali embarazada igual, deje de tomar cafe y azucar y comenze a tomar todas las mañanas en un vaso con agua , agregue 1 cucharita de maca+ 1 cucharita de miel de abeja+ 1 cucharita de polen , y asi fortaleci mi utero y sali embarazada, lastimosamente por los miomas perdi a mi bebe a los 6 meses de gestacion.
hOLA NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE ES MI SEXTO DIA DE MESTRUACION,LOS PRIMEROS DIAS ME BAJO NORMAL SE SUPONE QUE EL SEXTO DIA DEBE EMCONTRARSE ENTRE MIS PAREDES YA SANGRE MEDIA NEGRA PERO HOY QUE ME ASEA ESTA ASIII TOTALMENTE ROJA EN LAS PAREDES DE LA VAGINA PERO NO ME BAJA DEBIDO A QUE ES RESPUESTA URGENTE
hola tengo 28 años y tengo un mioma de 22*15mm quiero salir embarazada el mioma esta en la cara anterior esto afecta en algo mi embarazo por favor agradeceria su respuesta .
esta bien chevere el comentario de la mioma felicitaciones por que hay personas que talvez no saben de esto o no tienen conociemiento
bien felicitaciones por lo menos alguien le importa culturizarnos.
QUISIERA SABER SI LAS DIANE35 SON EXCELENTES PARA
EL TRATAMIENTO DE MIOMAS
quisiera saber si diane 35 es excelente para quitar los miomas
Hola yo tome durante meses diane y noo me ayudo en los miomas al comtrario creo q los hiso crecer , mejor ve con tu ginecologo , yo tengo miomas y me los redujeron con un implante zoladex , suerte !!
INVESTIGA MEJOR LAS CONSECUENCIAS DE USAR ZOLADEX
Hola, tengo 29 años y tengo un mioma de 5×4 cm, no he tenido hijos aún, estoy planificando la cirugÃa con mi ginecólogo. Mi pregunta es que tipo de riesgos tengo en la operación y luego de ésta?
quiciera saber si temgo un mioma pegado a la matriz me dicen que es del tamaño de una nuez es necesario quitar la matriz o ai otra forna de quitar el mioma
Amiga me hicieron una miomectomia el 27/05/11 me sacaron 11 miomas y aun conservo mi útero y ovarios gracias a la misericordia de Dios asi que tranquila la operación es un buena opción y podrás tener bebés
si , pero ten en cuenta que a pesar de la operacion estos vuelven con el tiempo a crecer , por que nuestro cuerpo genera estrogenos y son los causantes de estos, por eso tienens q apresurarte a salir embarazada.
hola buenas noches, te cuento que a mi me operaron de un mioma cuando empece con hemorragia si no no me lo querian sacar me hicieron laser anestesia total pero cuando termino la operacion sali caminando solo tenia el efecto de anestesia despues de 3 años aprox. me dicen que tengo un fibroma de 12mm en la pared del utero calculo hacer lo mismo y cuando decida tener un bebe primero hare los estudios yo tengo 33 años .
un mioma de 13.4×14.7 y si la persona tiene un utero retroceso (volteado) aun no tengo hijos y me encantaria tenerlos si me hago la intervencion quirurgica dependiendo de como salga si en caso no me extraen el utero podre tener hijos
Estoy embarazada de 6 semanas y tengo fuertes dolores de ovarios, como espasmos.Tras ir a varios ginécologos y comentarlo, todos me decian que el dolor era normal. Hoy he visitado a otro y me ha dicho que tengo un mioma en la parte izq. del útero. Es muy pequeño mide 36,7×32,9 mm. Reconozco que me he asustado!!! Aun asà estoy feliz por mi baby. Ã?nimo a las mujeres por todo lo que tenemos que pasar a lo largo de nuestra vida.
hola por favor necesito informacion ya que mi señora esta embarazada de 13 semanas y fuimos hacer una ecografia y le pedimos al ecografo que mire el costado derecho de ella ya que sentia mucho dolor y en el informe que pone dice que es un mioma pediculado? la verdad es que estoy asustado ya que ella tiene un cerclage y ahora con esto no se que hacer.-
Espero por favor alguien me guie GRACIAS.-
hola mi pregunta es si tiene relacion el padecer obesidad y tener miomas y cual seria la prevalencia, muchas gracias
La obesidad no tiene q ver nada con los miomas yo era delgada, pero si deseas tener hijos tratalos a tiempo.
buenas tardes soy de peru y soy obstetra, mi pregunta era por que tengo 18 gestantes en el distrito donde trabajo y 8 de esas gestantes tienen miomas y mi preocupacion es saber el por que hay tantas getsantes a la vez siendo el unico año con el siguiente registro
Hola ! Quisiera saber si en el momento que me hagan la cesarea , me pueden sacar el mioma ??? Cuales son los riesgos ?
Tengo 11 semanas de embarazo, tengo un mioma anterior en el utero, quisiera saber si podre llegar a termino mi embarazo y si no corre ningun riezgo mi bebe y si al realizarme la cesaria pueden extraerme el mioma?
hola soy una gestante de 27 anos con mioma de 9 ctm y operada hace 4 tambien de mioma de mioma tengo 4 meses y mi preocupacion es q si aun tengo riesgo de perdida ya que el mioma esta encima de mi bb
HOLA
TENGO 11 SEMANAS DE EMBARAZO ME ACABAN DE DETECTAR UN MIOMA DE 25MM, MI DUDA ES QUE RIESGO LLEVA EL BEBE.
GRACIAS AGRADECERE SU RESPUESTA
quiero saber en q afecta al bebe un mioma en el embaraso
hace un año me quitaron un mioma y quiero tener hijos hay posiblidad de embarazo no tengo hijos me preocupa
puedo quedar embarazada despues que me saaron un mioma no tengo hijos
tengo nueve semanas de embarazo y a través de una ecografÃa me detectaron un mioma de 20mm ,quiero saber los riesgos que corre mi bebé.Anteriormente tuve un embarazo con placenta previa ,ya habrá existido este mioma?
Hola, tengo 30 años y no he tenido hijos aun, acudi al ginecologo por presentar dolor abdominal y no haber quedado embarazada anteriormente. Me detectaron un mioma intramural uterino de 1.6 x 1.8 cm y aunque al principio me asuste, porq pense q era cancer, ahora se que no, pero me gustaria saber si la unica forma de tratamiento es la cirugia.
gracias por su respuesta
hola estoy embarazada de 13 semanas y me acaban de detectar un mioma de 9.3cm x 7.7cm fuera del utero, quiero saber los riesgos q corro si me opero del mioma estando embaraza si alguien me puede responder se lo agradeceria xq estoy muy preocupada. gracias de antemano
hola , me gustaria saber de tu caso ?? , que paso ???
Si se logro tu bb??
yo tengo un problema parecido , tengo varios miomas intramurales , el medico me acosejo que me embaraze primero , Dios quiera que se logre el embarazo , me gustaria saber de tu caso , o el caso de alguien mas , gracias!!!Para tener mas esperanzas.
Hola yo tambientengo miomas me tardo 11años embarazarme ahora tengo 28sem y mi dr dice que todo esta bien e incluso un dr medijo que muchas veses los miomas desaparecen en el embarazo porque ellos se alimentan del periodo y al no aver tienden a reducir de tamaño o desapareser suerte para todas
Tengo un mioma de unos 4mm y un quiste mas o menos del mismo tamaño en el ovario derecho tengo 42 años y me gustaria saber los riesgos que corro si me quedo embarazada y si puedo quedarme y que todo salga bien o por el contrario corro el riesgo de perder a bebe o que a mi me ocurra algo gracias.
tengo 42 años soltera sin hijos tengo un mioma de 8cm, en el utero nos
se q hacer que riesgos corre mi salud si no me opero aconsejame
hola vete a tu ginecologo y di q te operen por q un mioma tan grande te va ocupar toda la cavidad del utero y te van a quitar el utero y eso seria mucho peor vale mas prevenir q curar,suerte
Hola
Tengo 39 años y tuve una miomectomia el 28 de Mayo de 2011, fueron 18 miomas, el mas grande de casi 07cms, el útero estaba deforme y gracias a dios y a mi médico todo salio bien, me salvó el útero, ahora está chiquito y está limpio ahora.
El médico me dijo que podÃa quedar embarazada de inmediato, pero desafortunadamente me detectaton diabetes y debo espera por lo menos 05 meses para que se me estabilice el nivel de azúcar (estoy en tratamiento)y poderme embarazar.
Aahh. estoy en México DF.
Tengan fe y vayan con un bune médico, hay solución, si no pierden el tiempo en tratamientos naturistas que no les van a servir.
hola soy hilda tengo 39 años tengo 2 miomas dentro delutero de 8cm quisiera saber con que médico fuiste aqui en mexico para operarme y conservar mi utero
hola amiga muchas gracias por comentar tu experiencia no sabes cuanto ayuda saber que tenemos gente que comprende lo que estamos pasando por que están en nuestro zapatos. Me gustarÃa tener tan buenos médicos acá en mi paÃs Ecuador pero no perdere la esperanza y la fe de que no me saquen mi utero un beso a todas y que se cumpla tu sueño.
amigas tengan fe en su obstetra tengo 40 años y una bebe de 3 años,en este embarazo presente placenta previa y 17 miomas que amenazaban la vida de mi bebe y gracias a mi doctora nunca pase susto,me hicieron un cerclaje para sostenerla porque se me dilataba el utero,de 25 semanas de gestacion sufrimos un accidente automovilistico y a mi bebe ni a mi nos paso nada,no tube contracciones ni dilataciones ni dolor,me hicieron cesaria a las 38 semanas de gestacion y mi bebe es el ser mas hermoso y bello que pueda existir ademas de ser muy inteligente gracias
Hola,te felicito por tu bebe,pero me puedes explicar si el cerclajes fue realizado por los miomas o por la dilatación del utero?
Hola,
Hace 7 meses me operaron de un mioma, me vino la regla a los 2 meses, y despues 4 meses esto es normal…?. podrÃa ya quedar embarazada…..?, de vez en cuando suelo tener secreciones color marrón, no tiene ningún olor……
Os agradeceria que me ayudaran estoy muy preocupada con los cambios que estoy teniendo, mi regla no va tan bien, ya que desde que tengo regla han sido cada 45 dias. Gracias.
saludos
veronica.
hola a todas las mujeres que tengan miomas les pido que consulten con varios medicos, yo tenia 3 miomas uno era de 6cm pero no impedia que quedará embarazada, no tenia dolor ni nada mi vida era normal, en un examen de rutina el medico me dijo que tenia esto, como yo pensaba tener otro hijo y de hecho lo habia conversado con el doctor, el me da el consejo de sacar el mioma que es una operacion rapida y sin complicaciones, todo esto para cuidar mi utero para el embarazo.
resultado de la operacion sali sin utero.
me opero supuestamente en la mejor clinica de chile y con medicos de reconocido prestigio pero ellos son todos carniceros nadie me pregunto si yo aceptaba sacar el utero; ellos lo hicieron sin mi consentimiento, se equivocaron, yo podria haber vivido mucho tiempo con estos miomas incluso haber tenido a mi bebe
Tengan cuidado cuando les ofrezcan operaciones, confien en dios y esperen con fe, si es de dios les enviará un hijo
Lo siento mucho, leà lo que pasaste y me impactó demasiado.
Pudiste hacer algo desde el punto de vista legal?
Saludos
Hola, la verdad que si, siempre hay que buscar una segunda o tercer opinion si es posbile, ami ya querian operarme, y busque otro ginecologo el cual me dijo EMBARAZATE con tanta tranquilidad, a lo que cambio mi actitud ya que me la habia llevado deprimida, senti tanto alivio… sin embargo quise confirmarlo a su ves con otro ginecologo mas y su respuesta fue la misma. Asi que solo ay q tener mucha fe en Diosito para que todo salga bien y animarme con embarazarme, suerte a todas !! Actitud y fe son la cura…
tengo 7 semanas de embarazo, tengo 32 años y es mi primer embarazo, quede embarazada despues de 10 meses de estar intentando; segun mi medico me costo porque tengo 3 miomas, ahora 2 de 5 cms c/u y otro de 2 cms los tres son miomas intramurales. Mi medico me dijo que sì tengo probabilidades de llegar al final del embarazo y tener a mi bebe; pero que tengo que tener mucho reposo y cuidarme mucho, yo tengo casi siempre dolor pelvico y en la espalda. A parte de hacer reposo que puedo hacer para tener mas probabilidades de tener a mi bebe?? què probabilidades tengo de llegar al final del embarazo?
tranquila todo te saldra bien. yo ya tengo mi bebita, tenia dos miomas de cinco centimetros”
Hola amoga por favor por favorcuentame como fue tu embarazo yo tengo un mioma de 6 cm
hola tengo 40 años y tengo miomas intramurales y mi medico que tengo que operarme hacerme una mimectomia y temo que despues no pueda tener una niño deseo tener otro niño pues tengo 1 los miomas tinen 29 mm y otro de 32mm
Hola! Tengo 29 años y estoy embarazada de 7 semanas, el ginecólogo me dice que debo tener mucho cuidado puesto que tengo un mioma intramural de 5cm. Me gustarÃa saber si despues de las 12 semanas deberÃa seguir teniendo cuidado o no tiene por qué.
hola
quisiera saber si tengo mioma y quiste en el
ovario derecho, si tengo posibilidad de quedar
embararaza. o si hay algun tratamiento para
que los miomas desaparezcan.
gracias
hola a mi me detectaron un mioma de 6cm y otros de entre 20 y 24 mm, tengo 24 años y aun no tengo hijos quisiera saber si puedo tener un tratamiento que solo me reduzca los miomas y poder tener hijos en un futuro estoy muy preocupada por eso porque no me han querido atender rapidamente, en el seguro siempre me decian que no tenia nada y por eso ya me crecio tanto el mioma por favor ayudenme
hola hace 1 ano me opere tenia 2 miomas de casi 6cm cada uno me hicieron una cesaaria para sacarlos,mi duda es que si podre quedar embarazada si me afectara en un futuro tengo 31 anos soltera
Hola…me han detectado un mioma de unos 8 cms de tamaño, tengo 41 años y me gustarÃa quedarme embarazada de nuevo, ya que tengo dos hijos ya. Es posible poder tener de nuevo un bebe? He de visitarme dentro de unas semanas con mi medico, pero me gustarÃa saber algo antes….Gracias
tengo un mioma de 6 cms en la matriz y mi pregunta es si me lo pueden operar sin quitarme la matriz. tambien quiero saber cuales son los riesgos si salgo embarazada tengo 31 años y 2 hijos por cesarea antes no tenia miomas me salieron hace como 3 años, mi ultimo embarazo fue hace 8 años y me gustaria otro hijo pero quiero saber los riesgos
gracias de antemano
buenas noches mi esposa tiene 5 semans de embarazo fuimos al ginecoloco y nos dijo que tenia un mioma quiero saber si esto afecta al embarazo ya que somos primerisos y la verdad tengo miedo que les pase algo alguin me puede ayudar orientarme pòr favor.
Hola tengo un mioma de 7cm y estoy interasada en saber si es posible la cirugia del mismo sin riesgo de pérdida del utero.Y si es posible quedarme en barazada tras la desaparición del mioma o en su caso, con el mioma.
hace 2 años y medio k me kitaron 4 miomas hasta este año 2008 no he vuelto a mi primera revision,se me han reproducio 2 miomas mas kiero tener hijos ¿k puedo hacer ?estoy desesperada con una depresion sw caballo y el ginecologo me ha dicho k debo kedarme embarazada en 6 meses pero en este estado no kreo k llegue a conseguirlo tengo miedo de k me pase algo a mi o al bebe en caso de k kedara gracias por favor necesito un puntito de luz
tengo 4 meses de embaraso y me acaban de detectar un mioma quisiera saber si hay algun riesgo
Buenas tardes,
Tengo 31 años y un niño de 3.
Hace dos meses me practicaron un legrado tras aborto diferido.
En la revisión post aborto mi ginecólogo sospecha que tengo un mioma. Tengo pendiente proxima eco para descartar.
Estoy muy asustada pues todavÃa no he tenido la regla (fecha del legrado: 30-07-08) y lo mas importante es que deseo otro bebe.
Debo estar asustada?
tengo 40 años y me quiero quedar embarazada. ya me operaron de un mioma en el 2002, ahora tengo otro. me he hecho los análisis de fertilidad y salieron bien. ¿qué puedo hacer?
por favor digame si puedo tener parto vaginal aún cuando un mioma de 54mm se encuentra ubicado en la parte baja del vientre y el bebé ya está en posición… tengo ya 32 semanas y en la ecografÃa la doctora me indicó eso.. por favor estoy preocupada.. responda!!
hola tengo 2 meses d embarazo y tengo 2miomas sudserosos un riñon pelvico a lado derecho y quisiera saber si puedo dar a luz normal tengo 2babys pero quiero tener mi otro bb y mis 2partos fueron normal….y esta vez quiero q sea igual tengo 27años…..xfa ayudenme con una respuesta…….se los agradesco… d ant mano……
Hola, tengo 32 anos y es mi tercer embarazo, me hice un ultrsonido porque me sentia mal y tengo 13 semanas me detectaron un mioma intramura de 41.8 mm, me siento como si ya va nacer el bebe, como cuando esta encajado, me canso, me pesa la panza, todo es a consecuencia del mioma, que remedio hay?, afecta a mi bebe?, la verdad me siento toda achacosa, me canso rapidisimo….me pueden responder porfavor….
tengo 28 años y una niña de 8 años
fuy al medico por sentir mucho dolor de vientre pero solo cuando se me va la mestruacion y el dolor solo dura 8 dias y se me quita me hicieron un eco y me detectaron un mioma de 1cms con presencia de DIU en su interior mi pregunta es ¿esto tendra alguna concecuencia en caso de querer salir embarazada?
Tengo 40 años y una niña que tuve a los 35, y miomas que estaban ocacionandome muchos sangrados, en julio me operaban para quitar el utero pero por presion alta se suspendio, quisiera saber si puedo quedar embarazada, y si el bebe no corre riesgos, tome el anticonceptivo de emergencia al dia siguiente.
hola necesito urgente ayuda me encuentro embarazada de 3 semanas y tengo un dolor muy fuerte pero no sangrado como que se me habren las caderas que puedo hacer me ice un eco pero no se bebe al bebe solo el mioma de 16mm que hayo es malo ayudeme ten go 23 años
Hola
tengo 42 años sin hijos y me detectaron un mioma de 32 mm, que debo hacer?
hola tengo 35 años estoy embarazada voy a cumplir 5 meses y estoy un poquiton asustada me hicieron un ultrasonido y sali con un mioma. me dicen k el mioma puede impedir el crecimiento de mi bebe k la comida k yo ingiero puede aprovecharlo mas el mioma k el bebe.
Hola:
Tengo 34 años una hija de 14 y un embarazo planificadisimo de 11 semanas, mi bebe mide aprox 40mm y tengo un mioma del mismo tamaño, en la parte inferior de utero tapando el canal de parto. Ya he tenido sangramiento en dos oportunidades, por lo que me encuentro en reposo. Al mas minimo esfuerzo, los dolores de espalda y vientre bajo son muy intensos, me canso con mucha facilidad y la panza me pesa como si tubiera unos 7 meses de embarazo. Mi consulta es: existe algun metodo de operacion de este mioma, donde mi bebe y mi utero no corran peligro, ya que aun no paso ni el primer trimestre de mi embarazo y me he convertido en un ser dependiente producto de este malestar constante.Gracias.
Hola a todas, os extrañara que un hombre rellene este espacio, bien mi mujer tambien tiene un mioma uterino de 8ctms x 6 ctmts. Le produce sangrado abundante dos dÃas y ocho o nueve dÃas de perdida. El ginecologo la quiere operar desde hace por lo menos cuatro años, el mioma esta apoyado en la vejiga y cmo consecuencia va a menudo al wc, por lo demás no le produce dolores fuertes. Los dÃas de sangrado toma 2 pastillas de hierro diarias para compensar la anemia. ´Nuestro médico de cabecera le dÃce que no se preocupe que no es urgente la operación mientras no haya mayores problemas.L verdad es que da un poco de miedo porque una operación tiene sus riesgos aunque hoy dÃa la medicina esta muy adelantada pero al que le toca la loteria para él es. Lo que si os recomiendo por experiencia es una cosa, a ella una ginecologa le decÃa que no se quedaba embarazada por el mioma, se reunieron 4 ginecologos y decidieron que era conveniente operarla. Fuimos al actual y le dijo que no se operara, total que en ese tiempo se quedo embarazada y hoy tenemos una niña de 9 años. En la operación la podÃan haber dejado esteril. Nuestro médico de cabecera nos decÃa que el conocÃa casos de miomas y se habÃan quedado embarazadas. Es decir os aconsejo consultar a varios y buenos especialistas y la operación es lo último. Hay un método que es la embolización que consultamos en Monteprincipe en Madrid, también tiene sus riesgos porque actúan a traves de la femoral para cortarle la alimentación al mioma y no lo cubre la seguridad social en España. Creo que en un hospital público de Granada llevan aplicando otro avance nuevo con buenos resultados, si quereis informaros en oficinas de seguridad social de Granada, yo no me he informado, sólamente lo leà en una revista médica.Yo creo que la operación es lo último porque las consecuencias pueden ser irreversibles y claro que ouede haber embarazos con miomas ¡animo¡
Gracias por las esperanzas que nos dan a mujeres , que tenemos uno o mas miomas, asi es los medicos es lo primero que dicen que se haga cirugia , a mi me dijo el medico que me haria una miomectomia , me vio tan asustada que me dijo que mejor busque embarazarme , ahora estoy en eso , con todo el optimismo del mundo , mejorando mi amlimentacion , ejercicio , etc . Gracias !!!
hola mi nombre es miriam, tuve hace 3 años problemas de miomas uterinos, el mas grande midio 5cm , estaban ubicados en el cuello del utero del lado de adentro, estaba desesperada ya que me habian intervenino 3 veces , las 3 veces me opere en comodoro rivadavia mi ciudad. cada 3 meses me volvian a salir, y cada ves el dolor era mas frecuentes en cada periodo mestrual, apenas tenia 27 años,cuando me hice una ecografia para ver , descubrieron otro pero de 5 cm…. me tome el avion y me fui a buenos aires al hospital italiano… a ver al dr.monaco garcia. el mismo derivo al dr gil santiago. ya que era muy jovencita para la intervencion de embolizacion de miomas.. en febrero del año 2006 me operaron en junio fui a un control y en enero del 2007 ya estaba embarazada de mi bebe…. fui muy afortunada., hoy tengo a mi bebe despues de 4 intervenciones…..
Hola tengo 37 años, y un embarazo de 3 meses con un mioma de 3cms, he tenido un conato de aborto el domingo pasado a las 12pm y me inyectaron en emergencia para detener la hemorragia. He tenido que cambiar de ginecoobstreta, y mi proxima cita es la semana que viene, para tratamiento. Estoy preocupada porque por lo que he leÃdo, esto es posible que se repita y esa experiencia fue horrible, gracias a Dios no estaban mis hijas porque hubiese sido impresionante para ellas, ya que están muy entusiasmadas por el bebé al igual que yo. Espero no pase a mayor este mioma en crecimiento, sino que se quede asÃ, y deseo decirles que entiendo la preocupación de las parejas y mujeres que acá han escrito, en verdad, es bueno saber que siempre podemos conseguir información confiable sobre temas como este, gracias y cariños para todos.
estoy embarazada tengo 5 semanas de gestacion presento sangrado y dolor abdominal mi dr me descubrio un mioma, quiero saber si mi embarazo va a continuar o tengo posiblidades de perder a mi bebe… porfavor informemen
estoy embarazada de casi 4 meses y tengo un dolor abdominal y tengo colicos cada vez que como algo se me himcha la barriga y me duele quisiera saber si es normal por favor estoy preucupada por mi bebe
Hola a tod@s. Mi mujer está embarazadad de nueve semanas y tiene un mioma de 6x7cm. Estamos pensando en operar el mioma pero el medico nos dijo que cabe la posibilidad de aborto. Es nuestro primer hijo y quisiera saber la experiencia de otras personas que hayan pasado por esto
tengo un mioma dentro del ultero de 4cm. y 2 por fuera me podre embarazar, llevo 3 meses de casada y dos meses de cuideeeee. por favor dime la verdad
¿qué consecuencias se podrÃan presentar en un embarazo despues de tres meses de haberse realizado un miomectomÃa?
de antemano les agradesco por el tiempo de leer estas lineas mi pregunta es la siguiente, mi hermana esta a dos semanas de dar a luz y apenas le detectaron un Mioma le han dicho que despues d la sesaria le haran la extraxion del mioma mi pregunta es que tan riesgoso es ya que ella no puede aceptar anestecias ya que es alergica a cierto medicamentos (penisilinas y derivados) si es que puede desangrarse mucho ya que su sancgre no cuahula tan rapido hay peligrop de desangracion y por consiguiente un paro?
hola tengo36 años de edad tengo mioma uterina de 6cm,el ginecólogo me dijo que tengo que operarme mi pregunta es: despues de operarme podre tener mi primer hijo y de cuanto tiempo de haberme operado y que complicaciones puede haber gracias por su respuesta
Hola tengo un mioma de 9cm aproximadamente y no tengo hijos. Mi gine me planteo hacerme una miotectomia pero me dijo era un poco complicado ya que se encuentra en la parte posterior del útero. Tengo posibilidades de quedarme embarazada que riesgos puede correr si me quedo. H
tengo un mioma intramural de 11mm x 10mm,32 años sin hijos y quiero quedar embarazada`algun dia pero los dr solo me mandan a hacer analisis y estudios y no me dicen si podre ser mama…….
Hola soy de peru tengo 29 y me han detectado un mioma de 3.35mm la doctora me ha recomendado la operacion pero me da miedo correr el riesgo de no poder quedar embaraza. Aun no tengo bebes y espero tenerlos, en los resultados vi que tenia ovarios polifoliculares eso es malo? Gracias por su atencion
hola, tengo 44 años y dos miomas uno de 28×22 y otro de 48×48, mi ginecologa me aconseja ponerme el diu.tengo dudas al respecto, que debo hacer, quiero tener un hijo,
hola. me detectaron un mioma fuera de la matriz durante mi embarazon, no me altero nada durante mucho tiempo tampoco, nunca tube ningun aborto, mi bebe ahora tiene 7 meses, y me gustaria saber k tipo de tratamientos existe, y si en algun futuro podre tener mas bebe, sin que esto me afecte y le agradecere mucho por la informacion gracias.
estoy en la semana 10 con 6 dias, y mi bb mide 40mm
esta bien
hola a mi me detectaron un mioma 7ctm estuve sometida a una reproduccion invitrio no me quede enbarazada a los dos meses la sorpresa de que estoi enbarazada tres meses de embarazo y aborto por culpa del mioma me quitan el mioma por cesarea y a esperar diez meses para intentarlo otra vez
hola, tengo 26 años y tengo miomas multiples de 54 mm 45 mm 32 mm ahora no me acuerdo las otras medidas tengo como 6 miomas y estoy embaraza de 2 meses, subro de muchos dolores en el vientre no puedo dormir boca abajo, y ahora ultimo estoy teniendo sangrado,¿quiesiera saber si mi embarazo sera normal si esto no afectara a mi bb? cuales son los riegos
mi nommbre es johana y resien me acaban de operar no mas de 3 meses de miomas mi extrajieron el utero dejandome los ovarios y ahora me han detectado quistes en el ovario izquierdo y siento mucho dolor y no se que haser los dosctores me dan muchas opiniones y no se cual sera la mejor estoy muy confundida y tengo mucho miedo de volverme a operar por que es muy doloroso pero si es la unica obsion bueno lo tendre que haser pero espero que estqa ves si me resulte bien si alguien sabe como ayudarme porfavor por que estoy muy desesperada toda ayuda sera agradesiada por mi y por mi familia grasias chau
mi nommbre es johana y resien me acaban de operar no mas de 3 meses de miomas mi extrajieron el utero dejandome los ovarios y ahora me han detectado quistes en el ovario izquierdo y siento mucho dolor y no se que haser los dosctores me dan muchas opiniones y no se cual sera la mejor estoy muy confundida y tengo mucho miedo de volverme a operar por que es muy doloroso pero si es la unica obsion bueno lo tendre que haser pero espero que estqa ves si me resulte bien si alguien sabe como ayudarme porfavor por que estoy muy desesperada toda ayuda sera agradesiada por mi y por mi familia grasias
ola soy yolanda quisiera q alguien m d consejos yo estaba embarasada y lo aborte porq n estova en una situacion economica bien y tenia un mioma .savia q m tenian q operar pero nadie me dijo q voya perder mi utero y ahora retorno al medico y la ginecologa m dice qme quitaran el utero ya estoy lista para la operacion y parece q estoy enbarasada y m ilucion es tener un bebe pero no se q aser ayudenme
Hola, tengo 13 semanas de embarazo y me detectaron un mioma uterino de 5,4 x 5,2cm que me esta causando dolores muy fuertes y constantes. Estoy llevando un cuidado extremo porque es mi primer bebe, quisiera que alguien me instruyera para llevar el embarazo con mas calma. Gracias
TENGO 40 AÑOS Y DOS MIOMAS QUIERO QUEDAR EMBARAZADA PERO NO SE QUE DEBO HACER SERA QUE MI FUTURO BEBE CORRERA RIEGOS ?
Tengo entre 6 y 7 semanas de enbarazo y me acabo de enterar que ademas tengo un mioma de 7.13x 6.03 mm yhe estado presentando sangrado moderado. Yom quiero que mi embarazo progrese y que mi bebe nazca sano.
tengo un mioma subseroso de 94x74x95mm y en la ecografia presento un embarazo de 4 semanas y 6 dias y dice que el saco es irregular de 15x11x10 la ginecologa me dice que es un embarazo no viable me podrias asesorar. gracias.
hola mi mami tiene un mioma de 3.5mm pero quisiera saber si no le puede pasar algo malo pues apenas tiene 4/5 semanas de gestacion no quiero que les pase qalgo ami mama o ami hermanito no se mueren ninguno de los de dos o si po que no quiero que se vayan contestenme pronto por favor estoy muy preocupada.
hola mi mami tiene un mioma de 3.5mm pero quisiera saber si no le puede pasar algo malo pues apenas tiene 4/5 semanas de gestacion no quiero que les pase algo ami mama o ami hermanito no se mueren ninguno de los de dos o si po que no quiero que se vayan contestenme pronto por favor estoy muy preocupada.
hola me llamo patricia y tengo 33 años,hace 3 años tube un mioma el cual fue extaido atravez de una miomectomia, el cual fue perfecto l procedimiento, porq luego de 2 años logre quedar embarazada el cual hoy por hoy no se si fue el motio por el cual tube un embarazo de alto riesgo causandome un parto pretermino q tubo como consecuencia la muerte de mi bebe, hace una semana mi gnecologa me detecto un nuevo mioma, ¿ quisiera saber si corre riesgo un nuevo embarazo? ¿o si es prudente someterme a otro procedimiento quirurgico antes de quedar en cinta?
Hola, estoy embarazada de 8 semanas y hace 2 semanas que empecé a manchar un poco. Asustada acudà al médico, el cual me ingresó duró 5 dÃas para estabilizar el manchado.El último dÃa me realizó una ecografÃa vaginal y me encontró un mioma en el útero, alojado/pegado a la placenta. Me gustarÃa me indicaran si hay algún problema para el bebé y si es posible llevar a cabo la gestación. También me gustarÃa que me indicaran si es habitual estar muy cansada, que todo lo que coma siente mal y que el simple hecho de pensar en comer me de asco y náuseas.
Gracias, un saludo.
tengo un mioma dentro del utero de 12 cm los medicos me dicen que tienen que operarme, quitarme la matriz, la verdad no quisiera eso,estoy muy deprimida, sensible, no hay alguna medicina que pueda reducir, no hay un tratamiento, tengo 46 años no tengo hijos, que hay de cierto cuando la mujer deja de mestruar esto desaparece
dime la verdad por favor
HOLA SOY ALICIA TENGO 41 AÑOS ME DETECTARON DOS MIOMAS DE 500 GRS DE PESO CADA UNO Y NUNCA HE TENIDO RELACIONES SEXUALES. Y ME VAN A OPERAR ME VAN A QUITAR EL UTERO QUE CONSECUENCIAS HAY DESPUES. GRACIAS BESOS.
Hola tengo 34 anos hace un ano fui operada de miomatosis uterina por segunda vez en la operacion me detectaron endometriosis y actualmente me estoy preparando para realizarme un in vitro mi pregunta es q posibilidades hay que mi embarazo llegue a termino.
se me detecto un mioma de 4 cm. y tengo un embarazo de 18 semanas aclaro que el mismo se encuentra fuera de la placenta quiero saber que tengo que hacer para legar a los 36 semanas de embarazo
Tengo 9 semanas de embarazo y en la ecografia de ayer me acaban de decir que tengo un mioma de 3 cm. quiero saber si esto impide el crecimiento del bebe o si me pueden hacer una intervenciòn quirurugica estando embarazada sin temor a que le pase algo al bebe. Les agradezco sus comentarios estoy un poco desesperada
tengo un mioma de 2 cm y estoy enbarazada de dos meses como va afectar en el trancurso de mi enbarazo
hola hoy me hice mi primer eco de mi segundo bebe y me entere que tengo un mioma no muy grande,pero estoy bastante preocupada. tengo un embarazo de 11 semanas y al leer algunos comentarios la verdad que me llenaron de fuerzas… gracias !!!
hola tengo 31 años,2 hijos,el mayor tiene 9 años y el menor tiene 4 años,dejé mi método de planificación(pastas)hace 9 meses porque me estaban haciendo mucho daño y porque junto con mi pareja decidimos intentar tener otro bb. Mis partos deben de ser por cesarea ya que tengo estreches pelvica.
el 13 de mayo me hice la prueba de embarazo y salió positiva y el 18 de mayo me realizarón una eco transvaginal en ella se muestra que tengo 6 semanas y dos dias de embarazo a la fecha de este mensaje, pero en la eco también salió que tengo un mioma subseroso posterior de 11X17mm y que mis ovarios son normales ¿tengo algún riesgo de aborto? ¿que cuidados debo tener? ¿puede mi embarazo trancurrir con normalidad? ¿en el momento del parto hay riesgos para mi bb o para mi? por favor respondame ya que desde que me dieron la noticia e leido mucho sobre los miomas pero la verdad es que me confundo porque hay contradicciones con lo que dicen y esto nunca me habia pasado. muchas gracias por su pronta respuesta
Hola , quiero saber si un mioma puede perjudicar el avance de un embarazo , estoy embaraza de 15 semanas y mi primer eco, a las 11 semanas me detectan un mioma de 2mm a 3mm , mi medico me advirtio que era probable que por diversas razones me podria perjudicar el embarazo, sali aterrada y muy triste de saber si es tan asi ..
tengo 11 semanas de embarazo, me han detectado dos miomas en, uno en una pared, y otra pegada a la bolsa del feto,me gustaria saber si se pueden quitar los miomas en el embarazo, y los riesgos que corro, al estar uno de ellos pegado a la bolsa
tengo 31 años ya tengo un hijo varon gracias a dios, fui al ginecologo y me dijo que tengo un mioma, tengo casi 4 años sin tomar anticonceptivos, razon por la cual me parecia extraño de no quedar embarazada, porque a pasar de que tome por 5 años continuos pildora, deje de tomarla y a los tres meses quede embarazada, y ahora me ha costado mucho, sera por el mioma? mi dr me mando una serie de examenes y tomar acido folico… por favor una respuesta alentadora deseo mucho tener otro bebe.
Buenas noche, me gustaria saver la causa de utero miomatoso,cuales son sus causas
hola como estan.estoy embaraza y en mi primer mes sangre un poco tenia mucho dolor no sabia que estaba embazada me descubrieron que tengo un mioma pense que iva a perder mi bebe fui a el medico y no me comvencio y me dirigi a otro medico el cual medio confianza y fue claro conmigo medijo que era un embarazo de alto riesgo pero que mi bebe iva estar bien con mucho repozo y cuidado ya tengo 18 semana y me siento bien me da un poco de dolor. mi esposo esta contento porq es su primer hijo a su 43 años yo tengo 40 voy a tener mi segundo hijo despus de 20 años.
Hola mi nombre es Viridiana tengo 18 semanas de ambarazo y me acaban de detectar un mioma, quiciera saber cuales son los riesgos que tiene el bebe con esto..
hola tengo un mioma intramural de 5,7mm y quisiera salir en estado sera que es posible?
hola tengo 37 años y desde hace el 99 me detectaron un mioma de 3cm pero hasta la fecha mide 9cm,quisieron extirparlo pero el risgo era mucho y como no he tenido hijos,no me arriesgue, estoy haciendo todo lo que puedo para lograr quedar embarazada y sin ningun resultado que mas puedo hacer si las fertilizaciones son demasiado caras y ademas estoy sin poder encontrar trabajo desde hace un año y sin seguro pues mis opciones son casi nulas.
yo tengo una pregunta ¿como le hacen para aguantar las emorragias severas que se vienen con los miomas yo tengo 2 niños y si estoy asustada de lo que me pueda pasar enla cirugia donde me van a quitar la matriz? les mando un saludo y una pronta recuperacion
hola tengo 45 años y tengo un embarazo de casi 2 meses y me detectaron un mioma de 25 x 32mms. quisiera saber si ahy riesgo de aborto espontaneo? y si ahy algun medicamento o algun tratamiento para que desaparesca estando embarazada.. y tambien tengo mucho dolor y sangrado se debe al mioma? estando embarazada este mioma puede crecer mucho mas rapido o se queda como esta???? muxas gracias por responder…..
hola hace cuatro meses planie mi embaraso y cuando me hice el ultra sonido me detectaron miomas perdi mi beby de 17 semanas me encuentro inconsolable no lo puedo superar tengo un nino de 13 y dos ninas una de 11 y otra de 6 quisiera saber si podria volver a embarasarme yque riesgos corremos los 2 por favor contesten mi pregunta gracias
hola tengo un mioma uterino de 22 mm y estoy muy preocupada porque tambien estoy estoy embarazada de 16 semanas y solo pienso en los riesgos que podria tener quisiera me asesoren gracias.
tengo 27 años y llevo luchando contra un mioma desde que tenia 20 años,a los 22 me operaron por histeroscopia pero al no poder estirparlo del todo porque es un mioma intramural a crecido y tiene 6cm.
van a practicarme una miomectomia el mes que viene,los medicos son positivos y te dan buenos resultados.
Para mi la maternidad a sido siempre muy importante y tengo la esperanza de poder tener un bebe a pesar de mi problema.
En realidad los medicos no son dioses pero creo que para ellos es importante que todo valla bien.
Animo para todas la mujeres que estan en mi situacion y sobre todo no perdais la esperanza.
hola tengo 39 años, 3miomas en el utero.Desde hace muchos años e sido madre de un niño que ya tiene 8 años no fue un buen embarazo pero aqui esta. Mucha suerte y cuidaros y dejaros cuidar
Hola tengo 37 años y acabo de enterarme que estoy embarazada de 6 semanas, pero el problema es que me detectaron 3 miomas de 5, 2,3 cm, y tengo el saco gestacional muy bajo, quiesiera saber que puedo hacer para que mi embarazo llegue a un feliz termino, ya que es lo que mas deseo en el mundo y quisiera que me informaran que puede hacer para lograrlo y tener a mi bebe.
Que Dios nos bendiga siempre.
hola mi nombre es Gisela me encontraon un quister en el ovario derecho y el utero aumentado de tamaño me tubieron que destapar las trompas queria saber si ahora puedo quedar embarazada?
Hola…mi hermana tiene 20 sem. de gestación y tiene unos miomas intramurales de tamaño 11.4 a 14.7 mm…pero le causan un dolor punzante últimamente. le recomendaron reposo absoluto o relativo según la intensidad del dolor..y a demás una cirugÃa de ser un dolor agudo para ¿extirparle el mioma? y poder continuar con el embarazo. Tenemos muchas dudas sobre el riesgo para el bebé. Nos pueden orientar.Sobre los riesgos/beneficios de esta cirugÃa. Gracias. Tenemos muchas dudas…..
fui a la primera rebisión en mi vida al ginecologo, y me dice que tengo un polipo y dos miomas, unos muy peque, practicamente inapreciable, y otro de 6mm. tengo mucho miedo, muchisimo, a no poder tener hijos. alguien me puede ayudar con su consejo. Por favor. gracias
hola , jo tengo mioma de 3.6 cm jo queiro saber si obligatorio para quitarlo casi 4 anos pero no crecer mucho pero ahorra siempre tengo dolor . gracias
me diagnosticaron miomas en el utero“submucoso´´ y desearia saber que posibilidades tengo de quedar en enbarazo.ayudenmem por favor.
Yo tengo un mioma de 3.6 cm de diámetro y tuve varias opiniones para ver lo que es en realidad lo que tengo.
Conozco a un muy buém ginecologo que lespuede ayudar, ami me dió muy buenas esperanzas de volverme a embarazar sin problemas.
Es el DR. Raymundo GarcÃa Sánchez, tel 3123128574
Hola mi nombre es flora me detectaron un mioma de 16x20cm intramural en mes de abril en una ec ografia pero el mes marzo no tenia nada no como crecio tan rapido en un mes intento enbarazarme pero no puedo ya lo in tente mas de 2vesesmi pregunta es si hay tratamiento o solo es la cirugia ya estoy operada de una hernia inginaly tengo lores abdominales y horribles dolores en el vientre gracias
hola soy lilian estoy embarazada de 13 semanas y tengo un mioma de 2.5mm x 3mm y estoy muy preocupada quiero saber si no le afecta a mi embarazo
tengo 33 años y tengo un embarazo de 6.0 semanas me tome una ecografia pelvica dio como resultado un mioma subseroso de 62x30mm esto puede afectar mi embarazo. quiero saber tambien que tratamientos hay y que riesgos tengo con mi bebe
tengo 38 años,hace 2 semanas me detectaron 2 miomas uno intramural y otro submucoso de 3 cms. deseo saber si son operables ya q deseo volver a tener un bebé
Hola, el ano 2007 en septiembre quede embarazada, sin embargo tuve un aborto retenido, segun el Dr. fue a consecuencia de unos miomas uterinos. Me hizo una cirugia para sacarme dos miomas, al no quedar embarazada despues de esperar 6 meses que senalo el Dr. el 5 de agosto me someti a una fertilizacion invitro me transfirieron 3 embriones pero ninguno se fijo y ahora estoy desesperada no se que hacer, tengo 39 anos de edad y no tengo hijos. Sera posible quedar embarazada de manera natural con el mioma de 3 cm.? a parte de que a mi esposo le detectaron quistes en ambos testiculos (paperas mal curadas dijo el urologo) y en el espermograma que se hizo los espermatozoides son menos del millon y son debiles, eso dijo mi ginecologo.
Hola buen dÃa ojala me pueda ayudar a responder unas dudas me detectarón un mioma es muy pequeño como del tamaño de una canica, el ginecologo me dijo que la mejor forma de eliminarlo es por cirugÃa, mi duda es un mioma puede desaparecer durante en embarazo y en que afecta a el bebe? es recomendable operarse yo tengo 30 años? mi esposo y yo planeabamos tener un bebe el siguiente año operandome esto puede ser posible o que tiempo debe pasar?
Mil gracias.
mi ultimo periodo fue en junio y tenia dudas de embarazo pero me detectaron miomas. ¿hay posibilidades de que tenga hijos y tengo 38 años que debo hacer?
hola tengo tres meses de embarazo y me acaban de dectectar un mioma de 4.5×3.6cm
quisiera saber si mi embarazo va a seguir tan normal como estaba antes de entararnos y que riesgos puedo tener,espero me puedan ayudar.
para poder embarazarme no se recomienda tomar bebidas alcoholicas? es que ya tengo mas de 2 años que no me cuido con ningun metodo anticonseptivo y ya quiero embarazarme
hola…. es un riesgo quedar embarazada con un mioma de 4 cm?
dime que riesgo tiene una mujer en salir embarazada con un mioma uterino?
me voy a operar y en verdad me causa un poco de susto porque manejo la emoglobina en 11 y no se si operarme porque no comparto tranfuciones
MI NOMBRE ES RUBY QUISIERA SABER SI PUEDO QUE DAR EMBARAZADA TENIENDO DOS NIOMAS QUE NO MIDEN MAS DE 5 CENTIMETROS Y SI PUEDO O NO CUALES SON LOS RIESGOS MEGUSTARIA SABERLOS GRACIAS.
hola, estoy muy interesada en el tema de los miomas hace un año me extirparon del utero de 6 x6 cm la Dra. que me opero me dijo que podia quedar embarazada trancurrido el año pero estoy tan ansiosa que aun no veo sistomas de embarazo eventualmente siento un adormecimiento en la parte izquierda lado pelvico no se si es por el corte de la operacion.
tengo 26 años estoy embarazada de 8 semanas y me detectaron un mioma de 83mm. en la parte posterolateral derecho y se visualiza el saco embrionario pero no se visualizo el embrion aun. mis preguntas son : que riesgo tengo yo si es viable el embarazo. Que riesgo corre el embrion (neurologico y motora ). Podre seguir con este embarazo o en algun momento puede ocurrir un aborto espontaneo y poner en riesgo mi vida. Me pregunto si es normal que a mi edad me apareciera este mioma tan grande, yo me cuide con anticonseptivos 7 años despues de mi primera hija puede haber influido eso. Mi miedo es que me quede sin utero o que me pase algo mas grave. ESTOY MUY ANGUSTIADA , necesito una respuesta para saber como encarar esto. Mi obstetra no me pinto un panorama muy bueno ?
tengo 3 miomas de tamaño considerable, es decir grandes para mi edad segun la ginecologa, tengo 25 años y deseo tener hijos pero los miomas han deformado la cavidad intrauterina, los tengo adelante y atras. que puedo hacer para quedar embarazada y disminuir el riesgo de aborto. gracias por la aencion prestada
Me tengo que operar de un mioma bastante grande en la matriz, mi ginecologa me ha dicho que me lo va a sacar y que en unos 6 meses podré quedarme embarazada.Tengo miedo a la operación y a que si me opero luego no pueda quedarme embarazada.Me ha dicho que la operación es a traves de una cesarea, ¿ Es muy dolorosa? ¿Y peligrosa?
yo me opere va a saslir todo bien
no te dejes pasar pq crece y corres riesgo de perder el utero
hola tengo 6 semanas de embarazo y mi doctor me dijo qe tengo un quiste que mide 3.3 cm =( y qque esto puede frenar mi embarazo el ya me dio un medicamento que es para que el quiste desaparesca o dje de creser el nombre de las pastilla es ultragestan pero quisiera probar algun remedio casero ayudenme porfavor tengo mucho miedo
tengo una amiga ke le detectaron mioma ella esta embarazada y esta preocupada no sabe ke hacer le han dicho ke si sigue crecien ese mioma ke es komo un mostro puede comer al bb por fa aconsejenme
HOLA TENGO 24 AÑOS Y ME DETECTARON UN MIOMA DE 13 MM HACE DOS SEMANAS ESTOY EN BUSCA DE UN NENE NO SE SI EL MIOMA IMPIDE QUEDARME EMBARAZADA LLEVO TRES MESES INTENTANDO Y NADA ESTOY MUY ASUSTADA
CONTESTARME GRACIAS
me operaron de miomas me sacaron10 cuanto tiempo debo esperar para tener mi bebe tengo 35 años
tengo 51 años quisiera saber si para una cirujia de utero la presion alta se puede realizar, porque cuando veo el tensiometro seme sube la presion arterial, no se si es peligroso la presion emotiva para esta clase de cirugias, esto me tiene nerviosa, llevo 16 años sufriendo de presion emotiva, cuando he estado relajada y tranquila tengo la presin normal, necesito una respuesta?
en los examenes de citologia simepre me ha salido inflamacion y negativa para neoplasia, otras veces me salio bajo grado, no se si sera conveniente estraerme el utero, el gincologo no me ha aseguridado si me opera el dice depende si con el tratamiento que me esta haciendo si desaparece la inlamacion
Gracias por la respuesta
hola yo tengo un mioma de 6×3.1×4.6 cm ;con ecogenecidad heterogenea, por la precencia de mioma en cara anterior de 1.5cm pero no se aprecia endometrio. me podria decir alguien si voy a perder la matriz??????
es muy urgente tu respuesta por favor tengo mucho miedo..
hola tuve un legrado hace 8 meses por causa de una mioma que mide 4cm. y quiero embarazarme nuevamente se podrá
hola nesecito saver sobre que riesgo hay de tener un mioma intramural de 25 m m por favor me podrian contestar lo antes posible porque estoy preocupada gracias
Estoy embarazada de 6 semanas y tengo fuertes dolores de ovarios, como espasmos.Tras ir a varios ginécologos y comentarlo, todos me decian que el dolor era normal. Hoy he visitado a otro y me ha dicho que tengo un mioma en el útero. . Reconozco que me he asustado!!! quisiera saber que riesgo tengo de perder a mi bebe
buenas tardes quisiera saber tengo miomatosis estube enbarazada tube mi bebe me nacio enferma de atresias de vias biliares quiero saber si ese mioma produgo la enfermedad a mi bebe ya que no tubimos suerte y fallecio hace tres meses mi bebe tenia año y cuatro meses y fueron de mucho sufrimiento estubimos en medellin para un posible trasplante pero los medicos no le dieron esperanza a mi hija solo tenia que esperar el final que era lamentable pero que esa era la realidad dura para mi y mi familia no hemos podido asimilar su partida
HOLA YO TENGO UN MIOMA DE 40 X 44 mm Y ESTOY EMBARAZADA DE 8 SEMANAS… YO QUISIERA SABER SI ESE MIOMA ES BENIGNO O MALIGNO DE ACUERDO CON MI SITUACION Y SI ESE MIOMA PUEDE INTERRUNPIR EN MI EMBARAZO YA QUE EL SACO GESTACIONAL ES MAS CHICO DE LAS SEMANAS QUE TIENE Y SEGUN LA ECOGRAFIA ES COMO SI EL MIOMA LO ESTUVIERA DESPLAZANDO ..
QUE SE DEBE HACER ? ES PELIGROSO Y HAY UN TRATAMIENTO PARA NO PERDER EL BEBE O SUFRA AUTODAÑOS?
POR FAVOR Y GRACIAS..
AH ME HABIA OLVIDADO TENGO 40 AÑOS …
POR FAVOR NECESITO QUE ME RESPONDN ESTOY MUY PREOCUPADA RESPONDAN
estoy embarazada de 24 sem.y tengo 2 miomas de 2cnt.eran pequeños con el embarazo tienen que aver cresido por que mi pansita parese de 8 o 9 meses .apesar de que sigo una dieta ,para no subir tanto de peso .esto trato de no asustarme y tomarmelo con calma por que para mi lo mas impotante es que mi embarazo llegue a buen termino con una hermosa pequeñita embrazos
.ya que anteriormente tube 3 desafortunadas perdidas .ruego adios bendiga mi embarazo.
tengo 49 años de edad y me falto la regla lo que menos quiero en este momento por mi edad y la de mi esposo que es de 51 es quedar embarazada, fui al medico y me mando a analisis salio negativo en cuanto a embarazo el medico me dijo que mi utero esta ocupado que hay algo que puede ser un mioma. mi pregunta es puede que si hay embarazo y si existen miomas en el analisis salga negativo y ser positivo.
gracias.
Estoy embarazada de 9 semanas y me acaban de detectar 2 mimomas,el informe dice asi.En la cara anterior del útero se observan dos imagenes hipoecoicas heterogéneas que correspoderìan en primer término.El mayor en situación superior alcanza 7x7x6cm.y el restante se ubica por debajo y mide 25x25x16cm.Me gustaria saber que pasa con el feto el se encuentra bien ubicado y todo normal.Muchas gracias
PARA PROBLEMAS DE MIOMA TENGO ENTENDIDO QUE LA MELAZA MELAZA CON REMOLACHA RALLADA TOMADA 3 VECES AL DIA REDUCE EL MIOMA.
HOLA A TODAS Y TODOS, WOOOOW LEO ESTO Y ME DOY CUENTA QUE NO SOY LA UNICA ASUSTADA, HACE YA CASI MAS DE UN AÑO QUE ME DETECTARON MIOMAS LA VERDAD A MI NUNCA ME DIERON NINGUN PROBLEMA, NO HABIA DOLOR Y MI MENSTRUACION ERA NORMAL (REGULAR) EL UNICO PROBLEMA ES QUE LOS MIOMAS IBAN CRECIENDO Y CRECIENDO Y YA APARENTABA UN EMBARAZO DE 5 MESES, ME PREOCUPE PORQUE SEGUN YO ESTABA SOLO SUBIENDO DE PESO. FUI AL SEGURO Y LA DOCTORA ASEGURABA Y ASEGURABA QUE YO ESTABA EMBARAZADA Y QUE LO QUE SE SENTIA ERA EL BEBE Y YO LE DIJE ¿COMO ES POSIBLE ESTAR EMBARAZADA Y SEGUIR CON MI MENSTRUACION MES CON MES? ME MANDO HACERME UN ULTRASONIDO Y AHI SENTI QUE EL MUNDO SE ME ACABABA PORQUE ME HABIAN DICHO QUE TENIA TRES MIOMAS AL TAMAÑO DE UNAS NARANJAS, EL MEDICO QUE ME HIZO EL ULTRASONIDO ME DIJO QUE SI NO TENIA DOLORES?… Y LE DIJE QUE NO, LLORE PORQUE NO SABIA EN SI QUE TENIA SOLO EL DOCTOR SE ENCARGO DE DECIRME QUE CON MIOMAS NO PODIA TENER BEBES Y YO YA LLEVABA MAS DE UN AÑO QUERIENDO QUEDAR EMBARAZADA Y AHI ME DI CUENTA DEL PROBLEMA QUE TENIA. FUI A MUCHOS LADOS CON MUCHOS DOCTORES Y CLINICAS Y EN MUCHOS LADOS ME DECIAN QUE NO TENIA NADA Y EL ERROR DE MUCHAS DE NOSOTRAS ES QUE NO BUSCAMOS SEGUNDAS OPINIONES. PASO Y FUI A UNA CLINICA DONDE ME ATENDIERON MUY BIEN PERO YO ECONOMICAMENTE NO ESTABA COMO PARA PAGAR LO QUE ME PEDIAN POR LA CIRUGIA, ME INFORME AQUI EN MEXICO Y HAY UNA INSTITUCION QUE SE ENCARGA PARA TODO LO REFERENTE A PROBLEMAS DE FERTILIDAD Y COSAS REFERENTES. NO ME QUISE OPERAR EN EL SEGURO YA QUE EL DOCTOR DE LA CLINICA CARA ME DIJO QUE SI ME OPERABAN EN EL SEGURO ERA 100% CIEN PORCIENTO SEGURO QUE ME QUITARIAN HASTA MI MATRIZ, QUE SI QUERIA TENER BEBES QUE JUNTARA MI DINERO PERO QUE ME OPERARA POR FUERA, Y ASI LO HICE,YA QUE TENGO 29 AÑOS Y TENGO GANAS DE TENER AUNQUE SEA UN NENE. BUENO LLEGUE A LA INSTITUCION Y ME ATENDIERON EXCELENTEMENTE MUY BIEN. LLEGUE EN SEPTIEMBRE 2008 Y FUI OPERADA EN FEBRERO 2009 TARDO PORQUE TE HACEN MUCHAS PRUEBAS DE SANGRE, Y MIL COSAS MAS, EL SERVICIO FUE EXCELENTE ENTRE CON MUCHO MIEDO Y SALI AGRADECIDA.ME HICIERON UNA OPERACION MIOMECTOMIA ABDOMINAL. EL RESULTADO:AL VER A LOS DOCTORES ME DIJERON QUE NO NADAMAS TENIA TRES MIOMAS QUE ME SACARON UNA VARIADAD DE MIOMAS DE DIFERENTES TAMAÑOS YA QUE LOS DEMAS ESTABAN YA ENTERRADOS ME SACARON 12 MIOMAS Y ME DIJERON QUE SI NO ME HUBIERA IDO A ATENDER RAPIDO LOS MIOMAS SEGUIRIAN CRECIENDO Y HUBIERA SIDO UN VERDADERO PROBLEMA. AHORA BUSCO EMBARAZARME Y NO HE PODIDO PERO LO LOGRARE. ESPERO QUE ESTO LAS ANIME Y SE REBICEN SEGUIDO YA QUE ES PARA EL BIEN DE NOSOTRAS MISMAS Y NADIE MAS LO HARA. ANIMO Y MUCHA SUERTE A TODAS Y CADA UNA DE USTEDES
hola me llamo, luisa yo tenido una bbbe pero cuando di aluz no pude me hiciero cesaria pero la bbe me sacaro muerta hora no puedo quedar embarazad no se que hacer ya tengo con mi pareja un años por quiero su respuestas grancais
hola quiero saber si las patilla DIANNY35 son totalmente recomendada.
gracias
tengo 38 años hace 6 meses me detectan un mioma subseroso de 9cm dice que tengo que operarme me programaron para marzo pero hace poco fui por emergencia por colicos y me operaron de un apendicitis e que dado debil no quiero operarme atra vez porque despues de la operacion estuve con taquicardia yo soy muy anciosa y nerviosa habera otro metodo sin cirugia que no afecte mi corazon para mi mioma que esta creciendo
hola soy gloria y tengo 39 años k puedo hacer si tengo miomas y estoy embarazada cual es el riesgo?
Hola, tengo 24 años y hace un mes y medio me hicieron una miomectomia ya que tenÃa un fibroma de 16 cm, mi ginecologo me dice que en 6 meses deberÃa embarazarme porque quizas mas adelante no pueda tener hijos, ya que puede aparecerme o no de nuevo fibromas, quiero saber que tan cierto es eso.
Gracias
TENGO 42 AÑOS, TENGO MIOMAS, NO TENGO HIJOS HACE 5 AÑOS ME HICIERON 3 INSEMINACIONES PARA QUEDAR EMBARAZADA, EN NINGUNA DE LAS 3 PUDE QUEDAR EMBARAZADA EL DOCTOR NUNCA ME COMENTO DE LOS MEOMAS, ESTO LO SUPE PORQUE TENGO DOLOR FUERTE LOS DIAS DE MI MESTRUACION TANTO DE ABDOMEN COMO DE ESPALADA BAJA CON OTROS SINTOMAS COMO MAREOS, NAUCEAS, DOLOR DE PIERNAS. LOS DOS DOCTORES QUE ME HAN REVISADO HAN DADO EL MISMO DIAGNOSTICO, OPERAR Y SACAR LA MATRIS. Y CUANTO TIEMPO PUEDO SEGUIR CON LOS MIOMAS, O TENGO QUE DECIDIR OPERARME DE YA. Y HAS ALGUNA POSIBLIDAD DE PODER QUEDAR EMBARAZADA CON LOS MIOMAS. ESTE SERIA EL MILAGRO MAS HERMOSO DE MI VIDA, QUE PUEDO HACER.
Soy madre de dos niños, quiero tener un tercero pero detectaron un mioma en mi utero de 5.4 x 7, me dicen que existe muy poca probabilidad de quedar esperando. Existe alguna forma de eliminar el mioma. Me dicen que por cirugia no por que mis dos primeros hijos fueron cesarias, quedaria muy fragil el utero. Existe alguna posibilidad de quedar esperando?
TENGO 42 AÑOS YHACE DOS AÑOS TENIA MIOMAS DE8X6 DESEO SABER SI ESTOS CRECEN Y SI AL OPERAR ES NECESARIO QUE SAQUEN EL UTERO Y SI A MI EDAD PUEDO TENER UN SEGUNDO HIJO
hola tengo 32 años y tengo un utero miomatoso y de remate el utero mio es muy grande estamos intentando con mi pareja tener un bebe y no tenemos exit que debo hacer estoy desesperada no quiero fracasar como mujer
hola tengo 29 años y tengo un embarazo de 6 semas y un mioma que es casi del tamaño de un limon me dicen que tengo un embarazo de alto riesgo y que el mioma puede creser junto con el bebe tengo un poco de temor y pues sera lo que DIOS quiera animo todas las mujeres que tegas mi problema informence antes de cualquier opinion , besos a todas por que somos mujeres y tenemos que apoyarnos
Hola, mi esposa tiene un mioma uterino, somos recien casados y planeamos tener bebes, mi pegunta es: ¿Es recomendable intentar tener hijos ahora? o es mejor primero operarlo o seguir algun tratamiento? si llegara a quedar embarazada… ¿cuales son los riesgos de comenzar un embarazo con un mioma presente en el útero? gracias por su respuesta.
tengo 44 y me acaban de encontrar tes miomas ,yo nunca use algun preservativo y ahora se me vino el mindo avajo ,solo quiero saber su puedo sermadre a mi edad y se corro algun riesgo ,se siento desesperada ya que nadien me comprende en mi casa ,no se que hacer por favor orientenme .pregunte por una insimiacion artificialpero para uno que es una simple trabajadora es imposible por saber digamne lo que puedo hacer de mi vida ya que soy una persona depresiva ,de ante mano muchas gracia,ya no tengo a quien acudir mas
hola estoy enbarasada y tengo 12 semanas de enbarazo y ginecologo me detecto miomas uno grande y otro pequeño quisiera saber si esto inpide mi bebe nasca muchas gracias
hola, tengo casi tres meses de mbarazo, estoy un tanto preocupada ya que me hice un ultrasonido y resulta que tengo 4 miomas en la matriz, me han recomentado reposo acompañado de un tratamiento, pero no se que tan confiable sea, quisiera saber el riesgo que corre el bebe al culminar el ambarazo, que complicaciones pudieran presentarse durante el embarazo.
Hola a todos, estoy preocupada por que quiero tener mi segundo hijo y no he podido.Hace 1 año y medio la ginecologa me dijo que tengo un mioma de 1cm, hace 6 meses me salio otro de 1cm (ya tengo dos), quiero quedar embarazada, el Medico me dice que si se puede. Pero no me estoy cuidando. Espero las fechas de fertilidad para concebir y nada.
Quisiera saber si hay algun remedio o algun tratamiento natural para combatirlos?
necesito saber los riesgos que corro al estar embarazada, presento un mioma de 1×1 intramural y subseroso.
hola soy una chica de 32 años me entere que tenia un mioma de 12cm el mismo dia que me entere que estaa embarazada. hasta los cuatro meses de embarazo todo ha ido genial pero en la 20 semanas me empezaron uos dolores muy fuertes de riñones y el dolor se reflejaba en la parte de alante bajo el ombligo .estuve ingresada con calmantes pero al volver a casa segui igual, los édicos dicen que es por el mioma. ya ha crecido y mide casi 14 cm lo tengo situado sobre la vejiga y tengo que estar llendo al water a todas horas .mi ginecologo me ha dicho que tiene que ser cesaria programada. solamente quiero que mi niño no le pase nada y que todo salga bien.luego me operare y me lo quitare cuanto antes.un saludo,
hola amiga puedo saber como te fue con tu bb, lo lograste.
hola soy jessica otra vez que paso con tu bb, te pregunto porque yo perdi al mio hace un par de meses y estoy muy preocupada porque el gine me dijo que habia crecido durante el embarazo y mide 10 cm, estoy muy preocuapada no se que hacer mi matriz esta en riego y deseo un mi bebe con todo el corazon, alquien puede responder xfa. jesi
que le puede suceder a un bebe cuya madre padece de cancer en el cuello
hola estoy muy preocupada quiero quedar enbarazada pero me detectaron un un mioma de 2mil fuera del utero, que posibilidad hay en que pueda quedar enbarazda y si quedo seguire teniendo sangrado pora me urge mucho saber esto.
saludos.
Hola tengo 11 semana y 5 dias de gestacion, hoy fui a mi primer ecografia, me detectaron un mioma, en el ultrasonido aparecia la imagen de mi bebe, dentrode su bolsita y afuera de la bolsita (placenta) una sombra obscura, me dijo la doctora que era un mioma,y que no se podia hacer nada sino esperar a la hora del parto y posteriormente disminuiria, mi pregunta es que clase de mioma es?, submucosos, intramurales, o subserosos, y si este puede dañar a mi bebe, o complicar el parto?. Muchisimas gracias por su amable informacion.
hola, quiero mas informacion sobre 4 miomas en la matriz por que me entere que estoy embarazada, hay muchos riesgos? que cuidados devo tener? hay algun tratamiento? se puede que durante el parto me retiren ò extirpen los miomas? corre riesgo mi bebè voy a cumplir dos meses de embarazo
tengo 21 semanas y tengo un mioma en el utero, descubierto hace par de años. cuando sali en estado media 22mm ahora 69, hace 3 semanas se hubicó en la parte baja y esta frente al canal de parto y me provoco amenaza de parto prematuro, con contracciones muy fuertes y seguidas y dolor intenso. estuve tomando duvadilan y dure al rededor de 15 dias con el tratamiento hasta q menguaron las contracciones y el dolor. la bebe esta sana, espero tenerla el tiempo necesario adentro para que se forme bien, ya q me dijeron q el mioma adelanta los partos, es mi temor.
Hola, soy colombiana tengo 5 semanas de embarazo y un mioma de 9.6 mi ginecologa me ha recomendado un medicamento se llama progendo de 200 para ayudar a mi utero y se pegue el embrion no he manchado, tengo dolor pelvico estoy emocionada y a la vez preocupada solo deseo con la ayuda de Jehova Dios poder ayudar en mi cuidado para que nasca el bebe.
en santiago existe un excelente dr para ese problema de miomas se llama ramon espinal el numero de tel es 809 724 32 32
hola hace dos años me di cuenta que tenia un mioma me asuste mucho, pense que me iba a morir, pero a los seis meses de casada me di cuenta que estaba embarazada tuve miedo, pero todo salio bien a todas las mujures que tenemos un mioma no es el fin del mundo.
hola buenas noches,mi hermana tiene 34 años esta de 9 semanas.Tiene un mioma a nivel de la cara posterior del utero proximo al cuello,hipoecogenica de 13 mm.Que informacion me puede dar,ya que recien llegamos de la ecografia y nos encontramos con esta noticia.Tenemos medico el 22 de mayo .Muchas gracias y estamos muy preocupados ya que es un embarazo muy deciado y ella con muchos miedos,sumado esto mucho mas ahora
tengo 17 añoss me salio me operaron de un mioma abortadoluego me vinbo mi menstrauciino el 20 de este mes y tuve relacionex el 25 qiero saber si ahy riesgo de kedar embarazada o no urgente o me puede hacer daño
Para 1.- Se puede operar mioma sin consecuencias negativas . Buscad buenos médicos. A mà me decÃan en un hospital que debÃan extirparme útero, y en otra clÃnica que no. Me operé en la que me decÃan que no y sin consecuencias negativas!!!
hola tengo 36 años , y me gustaria aber si es posible que que quede embarazada, ya que tengo un mioma en la pared superior uterina de 30mm gracias, ademas fue operada de endometriosis, y me pusieron malla.
hola, tengo 4 meses de embarazo y un mioma de 6cmm intramural, m esta causando mucho dolor, quisiera saber si el tratamiento ExAblate 2000 es recomendado para mi caso que ya rengo 4 meses de gestación
tengo tres miomas y me inquieta la idea de tener otro niño pues el unico que tengo ya tiene 12años
necesito una respuesta hacerca de los miomas,hace dos años me detectaron quistes, me dieron tratamiento por 6 meses con pastillas anticonceptivas y en enero me dicen que tengo miomas uterinos yo me quiero embarazar y no logro quedar enbarazada pero por lo q me dijo la doctora q me los detecto fue q corria peligro si me embarazaba, pero yo deseo tener un bebe muy pronto q hago para poder lograr un embarazo.
Tengo un mioma de 6.4 cm y deseo embarazarme es factible???
me han diagnosticado un mioma de 6x4cm con deformacionde endometrio este se encuentra dentro del utero, el utero tiene un tamañao aumentado de 10cm quisiera saber cuales serian los riesgos q tendria de quedar embazada antes de la cirujia y si despues de esta podre tener otro embarazo
hola quisiera hacer una pregunta tengo 30 años recien me hice una eco y me dijero que tengo un mioma de 6 cm mi preocupacion que yo quiero tener hijo no voy a tener problema
hola a todos ,mi mama tiene un mioma de 50x46mm y esta embarazada de 4 meses y tiene un pequeño sangrado , pero cuando la revisaron los doctores dicen q la bolsa del utero se encuentra cerrada y el bebe se esta bien . ahora pregunta? puede ser producido el sangrado por el mioma ? porq y si el bebe corre algun tipo de riesgo ?
muchisimas gracias
me gustaria saber si puedo embarazarme a los 40 años de edad pero me caban de dianosticar que tengo miomas en el utero
si alguin me puede ayudar
gracias
hola tengo 4 a 5 semanas de embsarazo y me an detectado un mioma de 3 cm y me dicen que puedo perder a mi bb la verdad estoy muy asustada y me duele mucho la boca del estomago y la parte de mis ovarios y tengo un poco de sangrado qyudemme tengo mucho miedo
OLA SOY CLAUDIA ,TENGO UN EMBARAZO DE 12 SEMANAS Y TENGO UN MIOMA DE 41M*36M Y ESTA ENCIMA DE BEBE QUE RIESGO CORRO DE PERDERLO
hola yo me llamo sonia tambien tengo miomas 5cm y uno de 3cm tambin quiero un hijo sadre embarazadapor favor respondame gracias
Hola tengo un embarazo de 30 semanas y cuando tenia dos meses me diagnosticaron un miometrio de 3 cm quiero saber que peligros puede correr mi bebe ya que he sentido mucho dolor
hola mira yo hoy tome un pastilla no embarazar que se llamo microdol despes me pase un rato y me olvide y la tome aotra vez que pasa ? espero tu respuesta radipo pliz
hola tengo 35 años, sabes me hice un control después de varios años de tener a un hijo (9 años)claro que todos los años me hago el papanicolao y siempre salia negativo… pero en este último me dijeron que tenia 4 miomas muy pequeñitos yo me sorprendà y mi pregunta fue podre tener mas niños? y muy dudoso mi ginecologo me dijo que talvez…
hoy me siento preocupada ya que he intentado una vez para embarazarme y me di con la sorpresa que no me embarace… espero penzar que no saque mi cuenta bien, yo me cuidaba con el método del ritmo POR FAVOR DEME UN COMENTARIO
hola yo perdi un embarazo de tres meses y medio por que un mioma estaba pegado a la placenta y consumio al bebe mi pregunta es.me hicieron un legrado,se puede extraer el mioma a traves del legrado?
tengo un mioma intramural de 4cm casi 5 llevo un año intentanto quedar embarazada podre o no tener embarazo o tendre que hacerme isterectomia
tengo 27 años y me han detectado un mioma de3 mm en el utero y quisiera saber si quedando embrazada se puede eliminar gracias
hola bueno yo tengo 20 años y estoy embarasada de 5 semanas se supone pero mi volsa gestante esta alargada y ahora me aparecio un mioma benigno y esta creciendo y haciendo q la volsa gestacional se alarge y la normalidad es que la bolsita sea de forma circular no ovalada que hago porfavor si saben ayudenme gracias …
HOLA, A MI ME OPERARON DE UN MIOMA DE 15cm, Y UN AÑO DESPUES QUEDÈ EMBARAZADA CON 6 MIOMAS QUE VOLVIERON A SALIR, EL MAS GRANDE CUANDO INICIE EL EMBARAZO TENIA 4cm, TENGO 6 MESES DE EMBARAZO TODOS HAN CRECIDO MUCHO PERO ME ENCUENTRO Y SIENTO MUY BIEN, TENGAN MUCHA FE, Y CONSULTEN CON BUENOS PROFESIONALES,
Yo tengo un mioma de 5x6cm.
El he estado embarazada de 2 meses pero no ha podido ser ya que ha sido un embarado huero (vacio)tubieron que realizar un raspado hace 1 mes
Y ahora esta mirando de que esto que me ha pasado
sea por el mioma.
Estoy bastante asustada ya que tengo 35 años y este embarazo perdido era muy deseado.
ola weno pues yo tengo 22 años y tengo un mioma kon 3 meses de embarazo en mi kazo que puedo aser
una consulta tengo 34 años y me han detectado miomas y quistes y la doctora me dijo q tengo que salir cuanto antes embarazada….habrias problemas de no salir embarazada por los miomas o quistes espero me puedan ayudar.
gracis
ME DECTETARON UN MIOMA INTRAMURAL DE 07 CTMS CUANDO TENIA 25 SEMANAS DE GESTACION ERA ASINTOMATICO. ME REALIZARON UNA MIOMACTOMIA POR LAPARATOMIA Y GRACIAS A DIOS ESTOY MUY BIEN. MI MEDICO ME DIJO QUE YA PODIA SALIR EMBARAZADA.. SOY TAN FELIZ,, NUNCA SE DEN POR VENCIDA YO TENGO 30 Y VOY A INTENTARLO NUEVAMENTE..
tengo 3 meses de atraso me hice una prueba de embarazo y salio positiva al hacerme una ecografia me saleque tengo un mioma pero no sale el feto puedo estar si ono embarazada ayudenme quiero saber que tengo
hola tengo 30 anios y me detectaron un mioma en el utero de 3 cm y un quiste en el ovario de 1 cm, estoy preocupada porque no tengo bebes todavia que consecuencias puede tener si me embarazo en este momento y si decido tener despues puede que no nos pueda tener?
hola soy diana quisiera saber si un mioma de 192mm afectara un embarazo de 6semanas… gracias…
hola tengo 33 años y es mi segundo embarazo tengo 3 miomas ya estoy en mi 7 mes de embarazo al principio tuve sangrado me dice el doctor que ahora todo esta bien que los miomas no crecieron que el bebe esta bien sera que despues de mi embarazo crescan
hola quisiera saber una cosa, mi esposa tiene 40 años y le detectaron varios miomas y nosotros queriamos quedar en embrazo, realizando las cirugia es factible poder quedar en embarazo, que riesgos existen,,,,,,,gracias
HOLA MI EDAD ES 36 AÑOS, Y TENGO 4 MESES DE EMBARAZO EN LA PRIMERA ECOGRAFIA PRESENTE MIOMAS DE ENTRE 20 Y 25mm, QUISIERA SABER QUE CONSECUENCIAS PUEDE TRAER PARA EL CRECIMIENTO DE MI BEBE DURANTE LOS CINCO MESES RESTANTES.
EN ESPERA DE UNA PRONTA Y POSTIVA RESPUESTA GARCIA
Tengo varios miomas el mas grande es de 26 mm.los demas que son 4 son demasiado pequeño,puedo quedar enbarazada y cuales son los riesgos.atte.jessica
tengo 6 años que me opere de mioma utrino sera que me puede reprodusir y sera que puedo tener hijos yo no me cuido pero no he salido embarasada
hola me opere 6 años sera que puedotener hijos que tratamiento tomo para salir embarasada
hola tengo 29 años y tengo 5 meses de embarazo y tengo dos miomas uno 9cm y otro dfe 4 cm quisiera sabre que riesgo hay uno es suceroso y el otro es itramular
tengo 29 años. quiero saber si es posible quedar embarazada. por que tengo miomatosis incipiente estoy desesperada quiero tener un hijo
tengo 30 anos, no tengo hijo e me dianosticaron miomas de 27x29mm, y estoy muy asustada, que hago? sera que puedo tener hijos normalmente?
hola, al parecer tengo un mioma de 4 x 2.5 cm fuera del útero, es posible conseguir un embarazo? si es asi cuales son los riesgos para el bebe y la madre? en el cuello uterino al parecer tengo polipos, es motivo de infertilidad? se puede conseguir un embarazo? y tambien cuales son los riesgos?, nunca he tenido hijos y tengo 35 años, aparte de operacion existe algun tratamiento para eliminar los miomas, que no sea cirugia?
hola tengo 29 años y tengo un mioma de 10.4cmm x 8.04cm es intramural estoy en tartamiento me estan podiendo goserelina durante 6 meses eso es para que reusca el mioma y entre a cirujia, ¿mi pregunta es si al reducir el mioma con el tratamiento que me estan podiendo hay posibilidad de que me embarase
hola tengo 39 años mi mayor deseo era tener mis propiso hijos en el año 2002 decidi quedar embarazada y me medico me hizo tratamientos con hormonas para entonces yo no tenia ningun mioma y despues del mismo me detectaron varios miomas y mi medico me dijo que tenia que operarme y decidi que no. en el año 2006 consulte a otro medico y me dijo que no tenia ningun mioma entonces decidi crerle a este. tambien tengo problemas de la vesicula desde hace muchos años hasta que en septiembre del 2010 decidi operarme y me hicieron los examenes resulta que ahi me detectaron un mioma de 51x55mm y es uno solo y mi gine dice que debe operarme, la verdad no se que hacer no quiero perder mi utero.
hola:
tengo 40 años y recien stoy intentando embarazo, pero en mi chequeo de rutina me detectaron 2 polipos en endometrio uno de 5mm y otro de 7mm. Los cuales decidà hcer unas histeroscopia. Pero además me detectaron un mioma submucuoso de 13mm en el utero. Mi medico sugirio solo operar los polipos y el mioma no, pq dijo no dar problema para el embarazo, es eso cierto? Alguein me puede orientar al respecto.
Saludos
hola tengo 38 años y tengo 3 miomas en el utero uno de 2 ,3 . 4 ml pensaba tener otro hijo pero mis reglas son todas las semanas mucha hemorrajia mi pregunta es puedo cauterizar los miomas es una operacion cuanto sale o debo operarme para sacar el utero mis reglas segiran a si necesito que pare mi mestruaccion hay algun tratamiento para que pare la regla gracias espero su respuesta
hola tengo 36 años. y me sacaron un mioma hace dos años me digeron que despues de la operacion todo seria normal y podria tener hijos. ahora tengo dolores muy fuertes en mi mesntruación. me hice una ecografia y mi utero es globoso, miometrio es eterogeneo, el endometrio mide 13 mm.
La conclusion: miomatosis uterina difusa. Me gustaria saber porque aun no soy afortunada en cconcebir, eso me preocupa mucho. en el examen tambien dice que estoy ovulando. necesito respuesta a esto por favor
hola medijero que tengo 2 mioma y yo ya etenido hijo pero ello ya estan grande y quiero tener otro hijo pero no epodido tener lo
hola tengo 34 años y seis semanas y media de embarazo tengo 7 miomas y mucho dolor al lado izquerdo pero gracias ami ginecologo que me recomendo progendo de 200mg mi bebe se esta aferrando ami el progendo es para evitar abortos espontaneos confia primero que todo el señor yo tengo mi embarazo en las manos de mi padre selestial
Hola, he tenido un hijo hace 2 años y medio, me dijeron que tenia un mioma, ahora estaba de 6 semanas + 5 y tengo pérdidas de sangre, me dicen que se ha interrumpudo el embarazo, y que tengo el mioma de 5 cms, mi pregunta es ¿se ha interrumpido a causa del mioma? ¿Me lo puedo quitar, y como se quita?
Gracias.
Hola Raquel! probablemente fue el mioma el que lo interrumpió, qué pena de verdad, sabes creo que yo estoy siendo afortunada y bendecida ya que tengo 3 miomas uno que no creció y es de 1 1/2 cm en el cuello uterino y otros dos que son los que me asustan ya que mide uno de estos dos 16 cm no mm. y ha hecho crecer mucho mas mi útero lo maravilloso de esto que estoy esperando una nena tengo 38 semanas y ya el dia de hoy estoy con algunos sÃntomas de inicio de parto, generalmente cuando estas gestando los miomas crecen pero depende del tipo de mioma los mios son subserosos dos de ellos y han dejado crecer y desarrollarse a mi bb. Tu ten fe a mi me habian dicho que nunca iba a aser mamá y a mis 35 años logré el sueño que siempre anhelé, está por nacer y te puedo decir que sigas tratamiento no cirugias para quitar miomas, solo tratamientos porque las cirugÃas dañan el útero y sus capas.
Cuidate mucho, ten fe y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.
Hola, que bendecida…me contenta y me anima ver este
comentario.
Yo tengo como 5 miomas pero en mm, y tengo 17 semanas de
embarazo tuve una crisis de dolor de vientre fuerte, el
medico me indico q los miomas se han infartados y es normal
por la oxigenacion que reciben y el flujo sanguineo por
la gestacion… bueno gracias a dios no tengo hemorragias
a la fecha… solo fe en dios a que todo me vaya bien.
Es mi primer BB a los 42 años a cumplir pronto y siempre
estuve buscando BB, de hecho habia pagado la ICSI y cuando
ya estaba en planificacion para ello, resulta q ya estaba bendecida. Mi milagro…
No saben la emocion que me da leer estos comentarios en donde nos devuelven la esperanza y la fuerza de seguir adelante felicitaciones que Dios bendiga a tu BB y a ti que todo te salga bien
hola tengo dos miomas un grande y un pequeño y estoy embarazada quisiera saber si corro el riesgo de perder ami bebe
Hola tengo 34 semanas de embarazo y 3 miomas de medidas 7 cm., 6 cm., y 3cm, en zona intramural y subcerosa, mi pregunta es la siguiente, en el imss me han estado monitoreando tanto en gineco como con mi medico familiar, pero hasta este momento no me dicen que tipo de parto puedo tener, y eso me preocupa porque lo unico que me dicen en gineco es que hasta que entre en labor definiran, qu parto seria. ¿podrian decirme que parto es mas recomendable para mi situación? De antemano gracias.
Amiga hola,,, y en el tiempo de gestacion no has tenido dolores de vientre… yo tuve fuertes dolores… pero me alegra ver que has superado las semanas de embarazo. Me da animo,
hola tengo 39 años en mi examen ginecologica salio que tengo utero anteversoflexion de 94mm,por 60mm de diametro anteroposterior,por 55mm de diametro transverso,miometrio heterogeneo a expensas de multiples nucleos miomatosos uno a nivel fundico de 39mmpor 28,dosposteriores de 33mm y 31mm y otro lateral derecho de 14mm,endometrio de 7.6,ovario izquierdo con una imagen foculiar de 18mm,libres de douglas,mi pregunta es si podre quedar embarazada no tengo hijos.
hola tengo 34 años tengo dos hermosas bebes bueno lo que pasa es que antes de tener a mi primera bebe me detectaron 11 miomas despues a los sies meses conoci al padre de mis hijas quede embarazada de la primera y tenia 8 miomas despues me sacaron al año siguiente 1 del tamaño de un coco despues tube a mi otra bebe con miomas dentro me nacieron muy bien gracias ADIOS y ahora me hicieron la hesterectomia ahora 26 de enero del 2011 pero me dejaron los ovarios pero estaba invadida quiero saber si eso se reproduce gracias
hola mi pregunta es , tengo un mioma de 6.2 y otro d 4.4 kisiera saber si tengo la posibilidad d embarazarm sin riezgo
hola tengo 38 tengo mioma tengo 2 meses de embarazada sangro y aveses mesiento mal el dia que fui el doctor y medijo que tenia mioma
Hola sabe yo hace 15 años sali embarazada durante mi embarazo me detectaron que tenia un mioma por los sangrado que tenia,los medicos me dijeron que cuando me realizaran la cesaria me lo ivan a sacar,pero la cosa creo que se complico porque el mioma fue creciendo mas que mi bebé,cuando llego el momento de la operación no pudieron sacarle porque era un mioma gigante,segun el medico despues de casi mes y medio de haber nacido mi bebé que porcierto solo nacio a los 7 meses me programaron para operarme pero me tuvieron que sacar mi utero por que el mioma habia dañado fue muy dura esa experiencia porque casi todo mi embarazo lo pase internada en el hospital ,aunque supe que nunca podria salir embaraza de nuevo hoy doy gracias a Dios por haberme dado a mi unico hijo que lo adoro y que volveria a pasar por todo lo que pase por tener al bebé mas lindo del universo.L e cuento esta experiencia para que todas las mujeres debemos estar siempre chequeandonos con el ginecologo para estar siempre precavidas al momento de ser madre y no tener ninguna complicación durante el embarazo.Me olvidava decirles que cuando le pregunte a mi medico de que tamaño era el mioma me dijo:agradece a Dios por que tu caso es un caso de 100 mujeres solo hay un caso ¡IMAGINATE A UNA PELOTA DE VASQUETBOL¡porque mi barriga despues de la cesarea parecia que no habia dado a luz.Mi pregunta es la siguiente ¿Mepuede salir otos miomas? porque me dejaron mis ovarios y hoy siento mucho dolor en mi vientre si ya no mestruo ,aunque ya estoy con la ginecologa y me estan haciendo examenes solo tengo39años gracias por todo.Dios te vendiga.
hola amiga tengo 33 años y en julio del año pasado tuve la mejor noticia de mi vida positivo mi primer hijo. fue el momento mas magico claro mejor aun el dia que fui a primer eco ahi estaba mi pequeñito todo iba bien mis examenes salieron perfecto mi sigueinte consulta fue a los 20 dias mas tarde y para mi sorpresa y gran dolor el bebe no tenia latidos el medico me sugirio esperar ocho dias para un nuevo eco pero de verdad esa semana para mi fue agonizante solo lloraba y una tristesa embargo mi corazon el dia antes de la consulta me dieron contracciones muy fuertes a pesar de a ver guardado reposo mi bebe se me vino no hubo manera de mantener el embarazo, ya sabia del mioma que tengo pero mi medico ninca me dijo de esta probabilidad de perderlo por ese motivo hoy dia han pasado ya 8 meses todavia no he logrado embarazarme dentro de unos dias voy a ir a consulta con una doctora que me recomendaron se llama monica tang confiando en Dios y en la sabiduria que el le ha dado a los hombres espero recibir mejores resultados y dentro de poco poder tener mejores noticias felicidades por el hijo que lograste tener Dios te lo Bendiga y le de mucha salud y vida paraque disfruten ese vinculo tan hermoso ser madre aunque lo fui por muy poco tiempo es lo mas varavilloso y el regalo mas hermoso que Dios nos puede regalar.
hola amiga, para evitar las contracciones debe tomar
progesteronas por 3 meses al momento que te detectaron
el saquito. Que extraño q medico no te lo dijo…
nosotras las que tenemos miomas estamos expuesta a
contracciones y para prevenirlo debemos tomarlo al menos
hasta las 21 semanas de gestacion.. yo en mi caso estoy
tomando 200mg de GESLUTIN. Yo te sugiero q te busques otro medico.
hola tengo 41 años ,y tengo un embarazo de tres meses, a la vez tengo un mioma de medida 23 X 28 mm, los doctores me dijeron que el feto no desarrolla a su normalidad, yme gustaria saber si eso es normal o hay algun peligro……
Hola.. yo tengo 41 año y 4 meses de embarazo y kmo 5 miomas en mm, los medicos dicen que posiblemente el feto no llegue a pesar mas de 3.5 k, pero esperemos el milagro de dios, que todo nos vaya bien.
Hola tengo 38 años, un hijo de 15 años, tengo un mioma de 34.5 x 30.0 milimetros, hace 3 meses que ya no tomo anticonceptivos porque quiero quedar embarazada que probabilidad tengo de embarazarme teniendo el mioma?
Gracias
hola estoy nerviosa porq me diagnosticaron un mioma de 4cms tengo 28 años y actualmente me entero estoy embarazada, sera q podre lograr mi bebe, he tenido 2 perdidas de 16 semanas y ningun medico me mando algun estudio para saber el porq de las perdidas. y no quiero pasar nuevamente por eso es horrible y deprime mucho…. Necesito q me ayuden y me den una orientacion se los agradezco mucho…. No he logrado concebir un bebe,
hola amiga, cuando tenemos miomas, nos manda a tomar progesterona en el embarazo, por que asi se evita las contracciones. Pregunta a tu medico.
buen dia, ami me dectaron un mioma y con ello una gestacion de 4 semanas ya voy para la 6ta semana, pero presisamente la semana pasada me vi un poco mal porke comence a retener liquido (no podia orinar) lo cual fui de urgencias al hospital porque parecia que tenia una pansita de 7 meses me tuvieron que poner la sonda y ya todo mejor, pero al dia siguiente tube un leve sangrado que solo fue por la mañana llame a mi medico y me dijo que reposo absoluto y que nos veriamos hasta la fecha que me habia indicado para que me iciera el ultrasonido y ahi vieramos si esta latiendo su corazon, para ver si es un saquito con vida o falsa alarma y checar tambien la posicion del mioma que no le afecte al bebe en su desarrollo y ver si podemos seguir adelante con el embarazo. Estoy espantada porque tengo leve sangrado solo por la mañana esto solo lo presento una vez por las mañanas despues de que fui hacer pipi cuando limpio mi vagina es normal, sera de la sonda que me colocaron me habran lastimado? o sera del mismo mioma o incluos del bebe? ayuda porfavor.. buen dia
Tengo 44 años y resulta que estoy embarazada, tenÃa mis dudas hasta que tuve un sangrado después de un mes de atraso, me hice la prueba y fue positiva, me preocupé mucho por el sangrado, después de ultrasonido endocavitario me encuentran que tengo miomas, no saben decirme si es aborto incompleto o la sangre es producida por los miomas. Ahora me dicen que tengo que esperar 10 dÃas para un nuevo ultrasonido. Llevo desde ayer con el sangrado que alcanza apenas a manchar la toalla femenina en un 20%, estoy muy preocupada. Quisiera ir a otro hospital.
tengo un mioma y estoy esperando mellizos no se que hacer
Hola a los 23 años vivi un embarazo complicado ya que desde la semana 5 de gestacion empece con sangrados a consecuencia de 2 miomas de 2.5 y 2 cm subcerosos y estos fueron creciendo a lo largo del embarazo, hasta llegar al tamaño de 7 y 9cm, aunque tambien me salieron 2 miomas intramurales de tamaño de 4 y 5 cm pero adios gracias mi embarazo llego a termino, me realizaron cesarea y en la misma cirugia me extirparon los 2 miomas subcerosos y me dejaron los intramurales, estos con el tiempo reducieron de tamaño, hoy en dia han pasaco casi 3 años y deseo embarazarme pero me realice un ultrasonido endobagiunal y los miomas intramurales mide, 1.5 y 2 cm, mi pregunta es ¿si me embarazo es mas riesgoso tener los miomas intramurales ya que son por dentro del utero y si el embarazo podria llegar a termino? gracias.
Tengo 32 años, y me han detectado cinco miomas pequeños me dijeron que es congenito, quisiera saber si puedo quedar embarazada o no?, aun no tengo bebes, y ya quiero tenerlos, tengo tres meses que no me cuido pero no salgo embarzada, sera que el mioma esta afectado eso
hola me llamo lenny tengo 36 años, presento un embarazo de 4 semanas y tengo un mioma de 7 cm es mi primer embarazo, quisiera saber que complicaciones me podria ocasionar este mioma durante mi embarazo
mi hermana tiene 2 meses de enbaraso y tiene miomas quiero sader que consecuencias puede tener ella o el bebe gracias espero pronta su respuesta
Hola, tengo 29, hoy mi gine me dijo que tengo 3 miomas entre 18 y 24 mm, lo visité por que tengo sangrado que no tiene relación alguna con mi periodo, me dió 2 opciones, una quedar embarazada o operar pero quitar todo el útero, en caso que haya mas de 3 miomas. me dió plazo 6 meses para quedar embarazada de lo contrario serÃa operada. No tengo hijos y deseo tener varios, tengo miedo de no quedar embarazada y tengo miedo de seguir sangrando, Los miomas pueden seguir creciendo, que pasa si no me embarazo en este tiempo, debo operarme en ese plazo?
muchas gracias por su respuesta
sera posible que pueda quedar embarazada teniendo un fibroma en la parte del endriometrio quiero tener un hijo aunque sea..??
hola quisiera sever porque no puedo quedar embarazada tengo 14 años y ma novio hace lo que tiene que hacer y esperamos la noticia y no puedo
buenas tarde me gustaria q m explicara si es posible embarazarse teniendo un mioma y sin faltar a mis pastillas, y siendo mi pareja diabetico insulino dependiente, me diagnosticaron el mioma hace un año y mi periodo es regular con la fecha pero es bajo en la intensidad de mestruar actualmente tengo 3 dias que mi mestruacion a faltado eso seria motivo de sospecha o problemas hormonales.
Buenos dias mi pregunta es la siguiente, hace 20 dias me relizaron una cirugia para extraerme un quiste de 13 cm fui con mi doctor a mi chequeo y el me cometo que yo ya podia embarazarme en cualquier momento, lo cual a mi me emociona mucho pero mi duda es si hay algun riesgo si yo que do embarazadael un mes por ejemplo.
me intersa mucho su respuesta
ya e chaecado varias vaces y no veo respuesta a donde me devo dirigir para checar gracias.
se que se debe esperar por lo menos 6 meses para embarazarse despues de una cirugia por que asi tu utero se recupera de la operacion seria bueno que te informes con una 2da opinion de otro medico, para que estes tranquila
vendo noni traido desde tahiti ,especificamente de las islas marquesas ,en donde se produce noni 20% superior a otros de zonas como perú y panama inferior en calidad , accede al mejor descuento por cada botella ,,consulta
los milagros del noni en la salud. se ha podido comprobar a través de diversos estudios cientificos que el noni es un fruto milagroso y que casi todas las partes de la planta tienen propiedades medicinales efectiva para mejorar innumerables problemas de la salud, que proporciona un incremento de mejorÃa y bienestar en más de un 91 % en quienes lo han utilizado debidamente. como el noni es una fruta, y no un medicamento quÃmico, puede ser consumido incluso por niños y mujeres embarazadas. el noni se ha usado con fines curativos desde hace mas de 200 años en la polinesia francesa.
-rejuvenece y vitaliza
-desintoxica el organismo
-aumenta la potencia sexual
-previene tumores
-elimina la grasa del cuerpo
-reduce dolores crónicos
-regula la presión arterial
-alivia dolores artrÃticos
-evita los estados depresivos
-cura lesiones del sistema óseo y muscular
-posee caracterÃsticas anti-bacterianas
-regular desórdenes digestivos
-previene infartos o ataques cardiacos
-disminuye los sÃntomas de la arteriosclerosis
-modera las úlceras esofágicas, gástricas o duodenales
-actúa como agente anti-inflamatorio y anti-histamÃnico
-erradica las adicciones a sustancias sicotrópicas o alucinógenas
-aumenta la energÃa en el cuerpo, evitando la fatiga y el cansancio fÃsico
-en pacientes con sida, multiplica las defensas del sistema inmunológico
-trabaja con la melatonina y seratonina regulando los ciclos del sueños
-restaura células enfermas, desintoxicándolas y normalizando su función
-inhibe la función del precáncer y el crecimiento de los tejidos cancerosos, etc.
llamar al 997023499 o al 4780317 o escribir al correo elizabethavaloslimaylla19@hotmail.com
Tengo varias pregunta
1- tengo 5 fibromas en el utero
2-fui operada a los 25 años y tengo 43 no tengo trompas
3- pero quiero tener un bebe
SE PUEDE TENER UN BEBE Y COMO LO PUEDO HACER EN PANAMA
ola tengo 20 años tengo una nena de 2 años y medio en el mommento del parto me detectaron un mioma en ese tiempo media 99x42x55.o mms y aora mide 88x43x58 mi ginecologo e insiste para que me embarase nuevamente para despues extraerme el utero, es posible que haya otra solucion????
espero su repuesta pronto ya que no se que hacer y pz tampoco tiero que pase mas tiempo …… gracias…..
pz miren….tengo 40 años,un embarazo de 7 semanas y me dice mi doctora que tengo miomas de entre 3 y 16 mm y aparentemente uno de 69mm a nivel fundico.
¿Que probabilidades hay de que mi bb se logre? tomando en cuenta que no detectan latido cardiaco.
hola hace un año y medio perdi ami bebe me detectactaron miomas kisiere saber si podria tener mas hijos espero me ayude
Hola tengo 8 miomas intramurales todos en crecimiento de mm, hace mas de un año perdi a mi bebe, y quisiera saber cuales son las consecuencias de volver a embarazarme, que le podria pasar al bebe, o si es recomendable una cirugia.
Hola tengo 31 años hace como dos años deje de usar el deproprovera, la menstruación volvió luego de un año aproximadamente,ahora tengo periodos muy irregulares que se presentan cada 30 a 45 dÃas y solo duran 1 o 2 dÃas.Me han detectado MIOMATOSIS UTERINA la mayor de 11 x 8 mm, en el ovario derecho tres formaciones anecogenicas la mayor de 9 mm y en el ovario izquierdo un folÃculo de 6.4 mm, no me han dado ningún tratamiento, por favor ayúdenme ya que me encantarÃa ser mamá.
hola tengo 37 años me acaban de operar de un mioma de 4.7 x3.8 x3.0 cm benigno también tenÃa quistes 3 y miomas.. me los quitaron pero tengo duda si puedo embarazarme y en cuanto tiempo lo debo planear?
me diagnosticaron que tengo mioma y ya tuve dos legrados. quiero saber si quiza fue por esta razon y si es riesgoso volver a embarazarme y que tratamiento puedo seguir.
Buenos dias tengo 41 años y me acaban de dianosticar utero periforme, avf (so se que es) aumento de tamaño que mide 10.3×9.1×8.2cm compatibles fribroma mas de ocho y polipos en el endometrio y uterinos quisiera saber cual es el prosedimiento para extirpacion y si puedo quedar embarazada gracias por su colaboracion y ayuda
Hola,actualmente tengo 43 años, a los 38 años me detectaron miomas,tube fuertes hemorragias y tubieron que operarme de emergencia como yo no tenia hijos le pedi al doctor que me salvara mi utero y no me lo sacara por que anhelaba ser madre ,la operacion fue un exito, me dieron hormonas para alimentar mi utero y el doctor me dijo que a los seis meses despues podia intentar lo , pero paso algo a los seis meses despues de la operacion me vino un sangrado que yo pense que ya estaba regularizando mi regla la cual duro como 5 dias de sangrado despues de esa vez nunca mas volvi a reglar , fui al medico me dio tratamiento pero nada, al principio me deprimi mucho ,pero si dios no me dio esa oportunidad de ser mama que puedo hacer a la edad que tengo me da miedo intentar un tratamiento para embarazarme y de tener un niño con problemas de salud.
hola mi esposa tiene 5 semanas de gestacion y tiene dos miomas uno de 5 cm y otro de 4 cm que complicaciones puede tener el bebe y ella, que se puede hacer, gracias por la ayuda
es un embarazo de alto riesgo, y tienes que hablarlo con tu doctor , en mi caso perdi al bebe a los 6 meses, por que los miomas hacen que la placenta se calcifique y el bebe no pueda nutrirse y muera a pesar de todos los controles que iba entre el 5 y 6 mes mi doctor no pudo darse cuenta de esto, y declararon obito fetal a mi bb
Hola soy marilyn tengo 40 años y quede embarazada en mayo no lo esperaba pero recibimos la noticio con mucha emoción, me cuide por mi problema de miomas tengo 3 de diferentes medidas
el mas grande mide 4 cm al ir por mi primer eco a las 7 semanas de gestación, no encontraron signos vitales ni lo visualizaban solo habÃa el saquito,me dijo el doctor que era por el mioma, que se habÃa ubicado justo arriba del embrión y no lo dejaba crecer ni nutrirse que todo lo consumÃa el mioma, el 4 de agosto lo aborte de manera natural estoy muy triste, hoy me dice el doctor que debo sacarme el útero y no me da ninguna otra alternativa. estoy buscando otra opinión pues me gustarÃa tener bb soy de Ecuador si alguien me puede ayudar se lo agradecerÃa un millo besos y adelante.
Tengo 12 semanas de embarazo, un mioma grande de 10 cm., mi bebe esta implantado en la parte baja de mi utero muy cerca al coello mi doctora me dice que es un embarazo de mucho riesgo, uso progesterona de 200mg cada 12 horas, existe alguna posiblidad de poder perder a mi bebe???
Hola ,tengo 5 semanas de gestacion y tengo un mioma de 15 mm quiero saber mi embarazo corre riesgop o que puede suceder. gracias por su ayuda
hola soy una mujer de 34 años pero fisicamente muy joven… tengo un mioma de 12cm x 10cm .. intramural me he visto con muchos medicos y solo me han empeorado la situacion ya q me suspendieron la mestruacion y eso fue lo q hiso q creciera rapidamente esta dentro del uetero pero tengo miedo a operarme.. he visto q se puede salir embarazada,,, alguien me puede recomendar un medico !! se lo suplico estoy muy mal
Buenos dias soy Leidy Torres tengo 27 años mi consulta es la siguiente estoy embarazada de tres meses y me sale en el eco que tengo dos mioma fuera del utero que riesgo puede suceder durante el embarazo.gracias
tengo muchas ganas de embarazarme por que mi sueño es tener otro bebe ancio una niñita
tengo tres meses de embarazo y tengo un mioma que mide 45mm que puedo hacer y esta en riesgo mi embarazo
hola tengo una pregunta, tengo 25 años hace poco me hice un ultrasonido y salio que tengo 2 miomas de 1cm en las paredes del utero esto puede afectar si quiero embarazaerme no tengo ningun sintoma mis periodos son nosrmales y tampoco tengo dolores pero me preocupa el hecho de que me dijeron que no es normal a mi edad ????????????????????
Hola, tengo 37 años y hace 4 años me detectaron un mioma que media 2,5 centimetros, ahora me han echo una revision y mide 5,9cm, estoy buscando de quedarme embarazada, y mi pregunta es si tendré problemas en el embarazo y si perderé al bebé, pues unos ginecologos me dicen que no me pasará nada y otros me dicen que me opere antes, y no se que hacer, estoy muy preocupada…
Hola, por favor quiero saber si podré quedar embarazada, hace dos meces me operaron de un mioma y quiste, pero aún no tengo bebé la verdad me da miedo de no tener ni hijo o que tratamiento debo seguir, escribanme a mi correo, gracias por su ayuda,
bueno tengo 6 semanas de gestacion y en mi ovario me ha salido una bolita que kon el pasar de los dias esa bolita aumentado mas grande al punti de que no puedo ni caminar ni hacer fuerza el dolor es intenso que hasta ni me deja dormir ..
hola, tengo 5 semanas de gestacion y se encontro un mioma en el utero..que debo hacer con respecto a esto….que precauciones debo tomar??
Tengo miomas y cinco semanas de gestacion, he tenido alguno dolores soportables, será que esta en riego mi embarazo?
Acaban de detectarme miomatosis incipiente,me dijo mi dra. que no era de gravedad, me quedaron dudas, bueno aparecieron despues de mi cita, si es posible eliminar los miomas antes de salir embarazada, tengo proyectado salir embarazada para el 2012?
hola tengo 30 años tengo un mioma de 5 cm y qwuiero saber si me quedo embarazada no le perjudica al bebe o que tengo que hacer porq no tengo hijos y me dicen que si me operan puedo perder el utero sera verdad
hola tengo 26 años la primera vez que me bajo fue a los 10 , años y siempre fue con mucho dolor alos 17 me detectaron quistes en los ovarios , y estuve en un tratamiento de hormonales , y disminuyeron de tamaño , tengo 26 años y reaparecieron pero con mayor tamaño y la verdad cada vez que me baja es con un gran dolor
hola,estoy embarazada tengo 3 meses y tengo un mioma,tengo un hijo de 1año 3 meses nacio por medio de cesarea el doctor me dice ke el proximo tiene ke ser cesarea,mi duda es si hay algun riesgo a la hra del parto por el mioma,me puede venir una hemorragia?de antemano les agradezco su opinion gracias
hola, mi nombre es betty, tengo 36 años no tengo hijos y es lo que mas quisiera, estoy muy preocupada xq tengo una miomatosis uterina, segun la ginecologa son de tamaño pequeño y me sugirio salir embarazada, pero estoy presentando sangramiento caundo estoy en los dias de ovulacion, hasta hoy tengo 9 dias sangrando se nota mas al momento de orinar, la dra me mando unas pastillas ciclokaprom 500 mg. y noto que no hicieron efecto.. que puedo hacer? sera necesaria una intervencion quirurgica? necesito que me ayuden porq he ido a dos ginecologas y una dice q hay q operar y la otra dice q no. tengo planes de tener un hijo y asi ni relaciones puedo tener xq el sangramiento no lo permite. necesito de su ayuda
hola a todas, a mi me diagnosticaron un mioma de 20mms x 17 mms dice que lo tengo en el endometrio y dice asi nucleo miomatoso tipo transmural en valva posterior del cuerpo uterino, y no consigo quedar embarazada, si alguien sabe que debo hacer se los agradezco
tengo 39 años hase 5 meses me detetaron un mioma tramurar de 4 cm llevo 4 años intentando quedar enbarazada pero no e podido tengo dos hijos pero mi esposo quiere su segundo hijo nesecito saber si lo operan o me sacan mi utero nesesito alguna respuesta o saber de alguien que este pasando por lo mismo gracias
tengo 28 años estoy entrando al 2do mes de gestacion y tengo un mioma de 19 mm y no tengo ningun sangrado
Hola mis queridas tengo 40 años de edad me diagnosticaron 3 miomas uno de 2cm subceroso otro de 3cm, otro de 4cm estos últimos intramurales. quede embarazada el mes de junio de este año, todo iba bien hasta el 2 de agosto en que se me vino, no me han dado respuestas claras cual fue la razón, pero lo que si me han dicho es que debo extraer mi matriz, y que ni pretenda otra vez embarazarme por que de igual forma lo perderÃa, estoy muy afligida ya llevo consultando a 3 médicos una amiga me ha recomendado otro, mañana es la consulta espero me de mejores noticias. ya les contaré el desenlace de mi historia. tengo fe que Dios me dará lo que mejor me convenga, por que si lo perdà fue por que de pronto el embrión no venia bien formado y el organismo lo expulsa y no debemos ser necias, en ese sentido tengo mucho respeto. soy psico re habilitadora, trabajo con niños con discapacidad y no me gustarÃa traer un bb con mal formación o con alguna deficiencia sufren mucho, y no es justo que nuestro cuerpo nos indique que no estamos apta y de igual forma continuemos a toda costa querer tenerlo. yo haré solo un ultimo intento y si sale bendito sea Dios y sino sale también le daré gracias por que el sabrá por que lo hace. se que no es un buen comentario lo que les digo tal vez quiere escuchar muchas cosas que alimenten sus esperanzas pero tambien debemos ser realistas y saber cuando parar y aceptar por muy dura que sea nuestra realidad, llevo 11 años casada y me cuide para no quedar y ahora que estoy lista tengo este problema de mioma, no creas que no te comprendo lo vivo en carne propia pero debo seguir adelante por mi esposo que me quiere mucho y siempre me apoya chao gracias por escucharme y si tienes alguna sugerencia pues aquà la espero cuÃdense y suerte
hola nesecito q por favor me ayuden urgente ya q estoy embarazada de 15 +6 semanas y tengo miomas y uno mide 18,18 y el otro mide 17,13 y nesecito saber q consecuencias puede traer a mi bebe gracias necesito respuesta e¿urgente
hola fui a la ginecologa tengo 34 años un utero de 12cm con mucometra laminar . lo unico que se es que me van a hacer una histeroscopia diagnostica ya que la eco no revelo mas q lo anterior . quisiera que alguien me diga si sabe que puede ser ya que la menstruacion me dura alrededor de 11 dias y apenas se me retira mi endometrio mide 9mm
hola fui a la ginecologa tengo 34 años un utero de 12cm con mucometra laminar . lo unico que se es que me van a hacer una histeroscopia diagnostica ya que la eco no revelo mas q lo anterior . quisiera que alguien me diga si sabe que puede ser ya que la menstruacion me dura alrededor de 11 dias y apenas se me retira mi endometrio mide 9mm
Hola tengo 4 semanas de embarazo estoy muy feliz pero tambien ha sido muy dificil estuve yendo a una clinica de fertilidad y me dieron muy pocas posibilidades de salir embarazada ya q tengo problemas con mis hormonas, 6 miomas intramurales y bueno aun asi sali en estado.Fui con otro doctor y me receto progesterona en capsulas esto ayuda a fijar el embrion en el utero y no haya perdida pero tambien la posibilidad q crezcan los miomas, espero poder lograr mi embarazo a término es lo q mas deseamos mi esposo y yo.Suerte..
HOLA,COMO ME PUEDO DAR CUENTA NO SOY LA UNICA QUE PRESENTA ESTE PROBLEMA Y DE HECHO ME ALEGRA UN POCO PORQUE POR LO MENOS PUEDO OBTENER BUENA INFORMACION AL RESPECTO,SOY UNA MUJER QUE NO TIENE HIJOS Y QUE PRESENTA DOS MIOMAS EN EL INTERIOR,DE HECHO QUEDE EMBARAZADA ESTANDO CON ELLOS (EMBARAZO GEMELAR )EL CUAL LAMENTABLEMENTE MAL LOGRE,,ALLI FUE DONDE SE ME DETECTARON LOS MIOMAS,,,,,TENGO UNA PREOCUPACION PUES HE LEIDO Y DICEN QUE DAN SANGRAMIENTO Y A MI NO ME DA,ADEMAS NO PRESENTO DOLORES Y CAIGO RELATIVAMENTE CON LA MESTRUACION A LOS 28 O 30 DIAS,,,QUISIERA SABER SI ESO ES MALO O ES BUENO O SI SE ESTA ACUMULANDO ALGO MALO PARA EL FUTURO,,,APARTE TENGO SECRECIONES VAGINALES DE COLOR AMARILLO CLARO PERO SIN OLOR ALGUNO,NO COMEZON EN LA VULVA,,,ES ACASO ESO NORMAL?,,,POR FAVOR LE AGRADECERIA SU RESPUESTA YA QUE ME HANDICHO LO PEOR Y ESTOY ASUSTADA Y ADEMAS QUISIERA TENER A MI BEBE SI VOLVIERA A GESTARME Y QUISIERA SABER SI LOS MIOMAS NO ME IMPOSIBILITA SU FORMACION YA QUE CUANDO PERDI A MIS GEMELOS SE LOS ACHAQUE A LOS MIOMAS,,,NUNCA TUBE DOLOR DURANTE LA GESTACION Y LOS PERDI CASI A LOS 3 MESES,,,,ATENTAMENTE Y GRACIAS POR SU IMPORTANTE PAGINA WED QUE NOS AYUDA A DIARIO.
quisiera saber cuanto tiempo debo esperar despues de una operacion de mioma intramural de 2 cm.
hola mi mama fue al geriatra y le pidio una ecografia endovaginal los resultados indican que tiene un MIOMA intromural fundico corporal posterior de 17mm, Endometrio de 4mm de grosor, con pequeño contenido de liquido, dimenciones de utero L 49mm, T38mm, AP24mm..
Por favor indicarme si necesita de cirugia, ella tiene 66 años
gracias
me hiceun estudio tengo miomas dos pero tengo leche en los pecho sangrado leve y ademas tube casi un aborto pues me salio algo del utero pero los pechos tiene leche. no stoy embrazada peo si quiero saber que medicamento puedo tomar para pòder sanarme de estos miomas ademas soy propensa a tene gemelos soy gemela con otra chica.
hola tengo 25 años no tengo hijos y me detectaron un mioma que mide 38×34 mm, el medico no me quiere operar prefiere esperar a ver como va el mioma, y me dice que puedo embarazarme sin ningún riesgo, a veces me deprimo, pero ahora no quiero tener hijo quiero esperar por lo menos un año, y después intentarlo. tengo fe en dios de que todo salga bien. un besos a todas.
alguien que me de un consejo estoy embarazada de 18 semanas y tengo un mioma grande y me dan unos fuertes calanbres esto puede afectarle ami bebe?????