La Giga: Calentador de tazas USB, Brazalete para mujer con control remoto, SATA HDD Stage Rack

Vacuna contra la gripe

Miriam

op_02b.jpg

Un estudio de la Universidad de Minnesota corrobora los beneficios que se derivan de la vacuna contra el virus de la gripe  en personas ancianas, reduciendo notablemente el número de ingresos hospitalarios y la mortalidad tanto por gripe como por neumonía.

En muchas ocasiones se había cuestionado las ventajas de esta medida preventiva alegando, entre otros motivos, que no se había podido demostrar una disminución significativa de la mortalidad en personas mayores.

Este nuevo estudio se enfrenta a estos plantemientos aportando datos sobre 713.872 individuos con una edad  media de 73 años, analizados durante diez campañas vacunales y en el que se observa una disminución del riesgo de ingreso hospitalario del 27%  y de mortalidad del 48%. Aunque el estudio sea observacional y por ello pueda estar sesgado, el análisis en subgrupos específicos confirma la validez de la vacuna.

Vía | Diario Médico

4 de Octubre de 2007   Leer más sobre Infecciosas.

Artículos relacionados

Deja un comentario