¿Dónde puedo estudiar Nutrición de calidad?

Estudiar Nutrición

Dependiendo del país y la ciudad donde se encuentre el aspirante existen Escuelas de Nutrición muy famosas en los países desarrollados y también en desarrollo. 

Si se quiere una carrera de alto nivel en el campo de la nutrición, o se quiere proporcionar una terapia de nutrición médica, se necesita al menos un título universitario en nutrición.  Además de probablemente un estudio de nutrición de nivel avanzado o de postgrado.

¿Qué ventajas ofrece la educación universitaria en Nutrición

En primer lugar, se está expuesto a una amplia diversidad de temas que probablemente no se habrían considerado por cuenta propia. Por ejemplo, los programas de licenciatura en dietética suelen incluir cursos de química, biología, negocios, estadística, ecología, sociología, administración de alimentos y más.

Algunos de estos cursos pueden parecer aburridos mientras se está en medio de ellos. Sin embargo, la perspectiva amplia suele ser valiosa cuando se está fuera de la escuela y trabajando en el campo.

Los mejores programas de nutrición para estudiantes universitarios en América del Norte

A continuación los mejores programas de nutrición para que estudies en la mejores universidades.

¿Dónde puedo estudiar Nutrición de calidad?

Universidad de Baylor (Texas, Estados Unidos)

La Universidad de Baylor ofrece un excelente programa en dietética del Departamento de Ciencias de la Familia y del Consumidor. La carrera,  se lleva a cabo con un innovador programa de educación en nutrición entre iguales, en el que los estudiantes ayudan a otros estudiantes a aprender a comer de forma más saludable. 

Una residencia está reservada especialmente para aquellos estudiantes con un interés especial en el cuidado de la salud, incluyendo las especialidades de nutrición. Así mismo, existen  muchas oportunidades para el aprendizaje fuera del aula.

Estado de Florida (Estados Unidos)

Florida parece especialmente bendecida con excelentes programas de nutrición, el panel de expertos nombró al menos seis escuelas ubicadas en ese estado como altamente dignas de consideración. 

Pero el estado de Florida merece un aviso especial por su programa de nutrición deportiva. El Departamento de Alimentos, Nutrición y Ciencias del Ejercicio ofrece títulos de licenciatura en Ciencias del Ejercicio, Entrenamiento Atlético y Ciencias de la Alimentación y la Nutrición. 

Hay dos especialidades en Ciencias de la Alimentación y la Nutrición: Dietética y Ciencias de la Alimentación y la Nutrición. La experiencia de campo está disponible para los estudiantes en todas las ramas.

Universidad de McMaster (Canadá)

Los programas de McMaster son reconocidos mundialmente por su énfasis en el aprendizaje experimental. La universidad ofrece licenciaturas en Kinesiología y Ciencias de la Vida con un fuerte componente nutricional. 

En los laboratorios modernos y bien equipados, se tiene acceso a una diversidad de cursos de campo ofrecidos tanto localmente como en sitios remotos, y seminarios en pequeños grupos en áreas de investigación actuales son sólo algunas de las ventajas que ofrece esta escuela.

Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos) 

El programa de licenciatura en nutrición de la Universidad de Purdue ofrece varias opciones para la investigación y la práctica. El programa de ciencias de la nutrición prepara a los estudiantes para carreras como químico y asistente de investigación y cumple con los requisitos de admisión para la mayoría de los programas de salud de nivel de postgrado. 

El programa de Alimentos y Nutrición en los Negocios capacita a los estudiantes para ocupaciones como editor de alimentos, educador de consumidores de alimentos y nutrición y director de relaciones públicas en una empresa de alimentos. 

Hay otras opciones disponibles, incluyendo cuatro programas para estudiantes que desean convertirse en dietistas registrados (RD). Uno de ellos es el Programa Coordinado de Dietética (CPD), que cubre tanto los requisitos didácticos como la práctica supervisada que se requiere para presentarse al examen para convertirse en un Dietista Registrado.

Universidad de James Madison (Virginia, Estados Unidos)

El Departamento de Profesiones de la Salud ofrece la Licenciatura en Dietética de la Universidad James Madison. Esta licenciatura acreditada por la ASCEND satisface los requisitos para un Programa Didáctico en Dietética (DPD) para estudiantes que desean convertirse en RDs. 

El programa ofrece oportunidades para que los estudiantes utilicen su creatividad, su capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones para completar proyectos de investigación, estudios de casos y otras experiencias en el aula. Una práctica en el hospital demuestra experiencias de la vida real para todos los estudiantes inscritos en el programa.

El Colegio de Estudios de Salud y Comportamiento tiene un laboratorio de alimentos de última generación para permitir que los estudiantes participen en proyectos de investigación y aprendan sobre la ciencia de los alimentos. 

La escuela tiene un 95% de aprobación en el examen de inscripción y aproximadamente el 65-75% de los estudiantes son emparejados exitosamente con programas de prácticas en dietética. 

Universidad de Columbia Británica (Canadá)

La Facultad de Sistemas de Tierras y Alimentos fundada en 1908, es una universidad pública de investigación que tiene una Facultad de Tierras y Sistemas Alimentarios.  

El programa de postgrado en Nutrición Humana ofrece oportunidades para estudios avanzados e investigaciones originales en nutrición humana básica y aplicada, tanto a nivel de maestría como de doctorado. 

Los graduados de la Facultad de Sistemas Terrestres y Alimentarios utilizan un enfoque global para resolver los problemas más fundamentales a los que se enfrenta la sociedad, los cuales se centran en la salud humana, el suministro sostenible de alimentos y el uso responsable de los recursos finitos de la tierra y el agua.