Trucos para adelgazar de una forma sana y saludable

¿Cómo adelgazar de una forma saludable?

Cada vez son más las personas que optan por trucos y medidas que pueden empezar a tomar para adelgazar en lugar de seguir rigurosas dietas, pues esto, en ocasiones, tiende a desmotivar el proceso, por lo que muchas, también terminan abandonando estor mecanismos para adelgazar. 

Por otro lado debes recordar que los trucos que en un momento verás, son herramientas muy útiles que te serán de gran ayuda para lograr adelgazar, sin embargo, se requiere de tu compromiso y dedicación para la obtención de resultados, pues ninguna herramienta será eficiente si dejas todo a la suerte. Mantente confiado en ti mismo y siempre en pro de ese propósito que desde ya te has marcado. No olvides la práctica de actividades físicas, pues es una de las claves fundamentales para adelgazar. 

Adelgazar con trucos fáciles y sencillos 

Sin más preámbulos, a continuación te presentamos una serie de trucos, tips y/o consejos que puedes empezar a implementar para empezar a notar esos resultados que tanto deseas, pues no basta con desearlos, sino que trabajaremos en ello fuertemente: 

Siempre come despacio, nunca rápido

Puede que el corre corre del mundo de hoy, nos lleve a tener afán en casi todo momento. Pues es necesario que te olvides de esto si quieres conseguir bajar esos kilitos de más. Comer despacio no solo te permite disfrutar aún más de los alimentos, sino que también tienes más probabilidades de notar cuando te sientas satisfecho, mediante un mensaje que es enviado desde el estómago hasta tu cerebro, pues esto tarda alrededor de unos 20 minutos.

Comer rápido provocará que comas de más, además del ingreso de aire. 

Trucos para adelgazar de una forma sana y saludable

¿Realizar ejercicio en horas de la noche?

Definitivamente si. Estudios del año 2013 demuestran que las personas que realizan ejercicio en la noche, tienen desde un 56% hasta un 67% de probabilidades de descansar mucho mejor. Además, la actividad física, como ya mencionamos, es crucial si deseas adelgazar. 

Té verde para hacer ejercicio o caminar

El té verde es una de las bebidas más favorecedoras para el organismo, pues le permite eliminar los ácidos grasos, además de otras toxinas que el cuerpo no necesita contener. Si bebés una taza de té verde minutos antes de empezar con tu rutina de ejercicio, puedes quemar mucha más cantidad de grasa. 

¿Dejar de comer? NO

Debes tener en cuenta que tu cuerpo, por naturaleza, necesita el consumo de calorías, por lo que seguir una dieta que tenga un mínimo de calorías, definitivamente no es una forma de adelgazar, pues es probable que provoque el efecto contrario.

Adicional a esto, dada la necesidad del cuerpo por las calorías, es posible que se presente la ansiedad, dejándonos otro tipo de problemas alimenticios que comprometen mucho más la salud, por lo que serán serios. 

Consumo de agua contínuo

Además del ejercicio y una dieta balanceada, se incluye el consumo de agua como clave principal de los procesos para adelgazar. Este tipo de líquidos son capaces de hacer una limpieza por todo el sistema, además de permitirte eliminar aquellos líquidos que el cuerpo mismo esté reteniendo.

Toma el último vaso de agua durante el día, aproximadamente una hora antes de irte a la cama. 

Di no a la mantequilla y la margarina

Este es otro tipo de productos que debes evitar consumir. Para reemplazar y sustituir, puedes usar solamente el aceite de oliva, preferiblemente el extra virgen para la preparación de tus comidas.

Si estás acostumbrado o acostumbrada a poner mantequilla en las tostadas o el pan, debes optar por poner un poco de este aceite y unas pizquitas de sal (muy pocas), especialmente durante el desayuno. 

A la hora de dormir

Estudios también demuestran que las personas que duermen en cuartos oscuros pueden quemar mucha más grasa que personas que duermen en cuartos en los que entra luz relativamente.

Esto se debe a la segregación de melatonina, la cual contribuye a la quema de grasa de forma completamente natural sin interrumpir ningún proceso de tu organismo. 

Reduce el consumo de sal

El consumo de sal de forma excesiva (cuando le ponemos sal a todo lo que comemos), podría afectar el proceso para adelgazar, pues especialmente durante la noche, ésta logra permanecer en el cuerpo, lo que provoca la hinchazón del estómago.

Para esto, puedes empezar a cocinar los vegetales (además de incorporarlos a la dieta), al vapor y le añades un poco de proteína magra. De esta manera logras sabor sin la presencia de la sal. 

Mejor prepara tu comida para el día siguiente

Preparar nuestra propia comida con recetas fáciles, rápidas y saludables, no solo nos permitirá ahorrar dinero, sino también reducir el consumo de calorías por comprar en un restaurante, pues se ha comprobado que en los establecimientos de comida se puede encontrar hasta un doble de calorías en cada plato.

Como generalmente en las mañanas vamos a toda prisa, lo mejor será dejar lista la comida la noche anterior. 

Mira varias cintas o películas de terror

Por último y quizá dentro de los trucos para adelgazar más divertidos de la lista, puedes mirar películas de terror para continuar el proceso.

Pero, ¿por qué? Verás, cuando sentimos miedo, esta sensación es capaz de distraer o aplacar la sensación de hambre, lo que te permitirá respetar tus espacios entre comidas, sabiendo que son cinco y no comer de más.